Lionel es el único futbolista argentino en carrera para ganar el premio que otorgan FIFA y la revista France Football al mejor jugador del mundo.
Lionel Messi se instaló en la carrera para su quinto balón de oro que otorga conjuntamente FIFA y la revista France Football al darse a conocer hoy la lista de los 23 jugadores preseleccionados para recibir el premio el 13 de enero próximo en Zurich.
Messi es el único jugador que logró cuatro balones de oro que lo consagran como el mejor jugador del año en el mundo. Lo ganó desde 2009 hasta el año pasado.
Según publicó hoy la FIFA en su web oficial, a principios de diciembre esa entidad y France Football anunciarán los ternados, tanto para el Balón de Oro, el premio al mejor entrenador, a la mejor jugadora y técnico de fútbol femenino, y el premio Puskas, que consagra al autor del mejor gol del año.
Messi es el único argentino en la nómina de preseleccionados entre los que figuran su habitual contrincante de estas lides, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y los compañeros del rosarino en el Barcelona, Andrés Iniesta y Xavi.
Otros cinco sudamericanos están en carrera, los brasileños Neymar, nuevo compañero de Messi en el conjunto catalán, y Thiago Silva, el colombiano Radamel Falcao y los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez.
El delantero francés Frank Ribery, del Bayern Munich, la nueva figura del Real Madrid, el galés Gareth Bale y el sueco Zlatan Ibrahimovic también integran la lista.
El futbol alemán es el que más candidatos aporta. Están Thomas Muller, Mesut Ozil, Phillip Lahm, Manuel Neuer y Bastian Schweinsteiger. También los holandeses Arjen Robben y Robbie van Persie.
Los restantes postulantes son el belga Eden Hazard, del Chelsea, el polaco Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund, el italiano Andrea Pirlo, de Juventus, el marfileño Yaya Touré, del Manchester City.
Los electores serán los capitanes y entrenadores de los seleccionados y representantes de medios elegidos por France Football.
Entre los diez entrenadores no hay argentinos y el único sudamericano que figura es el brasileño Luiz Felipe Scolari, técnico del seleccionado de su país.
Los grandes candidatos son el alemán Jupp Heynckes, ganador con el Bayern Munich de la Champion League, y tres históricos de esta competencia, el portugués José Mourinho, que dejó el Real Madrid para pasar al Chelsea, el veterano escocés Alex Ferguson, ex entrenador del exitoso Manchester United durante más de veinte años, y el técnico del seleccionado de España, Vicente Del Bosque.
Los restantes preseleccionados son: el italiano Carlos Ancelloti (París Saint-Germain/Real Madrid), el español Rafa Benítez (Chelsea/Napoli), el italiano Antonio Conte (Juventus), el alemán Juergen Klopp (Borussia Dortmund), y el francés Arsène Wenger (Arsenal).
Fuente: DyN