El crack rosarino se mostró feliz en el día de su presentación en el club francés. Ahora lo espera una minipretemporada, puesta a punto tras un mes sin fútbol y calculan que podría debutar en 20 días en el equipo francés.
El reality show del devenir del argentino Lionel Messi, eje de pantallas de celulares, computadoras y televisores en los últimos días, finalmente tendrá su tiempo de pausa. Y es que este miércoles el rosarino fue presentado oficialmente como jugador del París Saint-Germain, apenas una formalidad luego de que el día anterior llegara a Francia y se viralizara la camiseta 30 con su nombre y sus nuevos colores. Ya con el capítulo barcelonista cerrado, al astro que en unas pocas horas agotó la nueva camiseta del PSG, se lo vio feliz.
Y él, que no se olvidó de recordar que viene por la gloria futbolera con forma de orejona, así también lo dejó en claro. «Vine con ilusión y ganas, mi objetivo es volver a levantar la Champions y llegué al lugar ideal para tener mas chances de conseguirla. El PSG y yo buscamos los mismo objetivos antes separados y ahora juntos. Ahora los otros equipos se van a esforzar para ganarnos y quedarse con la liga. Será todos nuevo para mi, los contrarios, lo estadios, pero estoy muy feliz por estar aquí».
«Estoy muy feliz, mi salida del Barcelona fue dura, fueron muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo. Tengo muchísimas ganas e ilusión», amplió Messi sobre sus sensaciones, en su primer intercambio oficial con la prensa como jugador del equipo parisino, en el estadio Parque de Los Príncipes y acompañado por el presidente de su nuevo club, Nasser Al-Khelaïfi, y una presencia multitudinaria de medios de comunicación internacional.
El reciente campeón de América será dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y tendrá como compañeros a sus compatriotas Leandro Paredes, Angel Di María y Mauro Icardi, más estrellas de renombre internacional como el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el español Sergio Ramos, algunos de los nombres que se suman a un equipo galáctico. «Quiero seguir creciendo, dando nuevos pasos y ganando títulos. Mi llegada a París fue una locura, algo sorprendente, estoy seguro que disfrutaré muchísimo esta nueva etapa de mi carrera. Quiero jugar lo antes posible, aunque estuve un tiempo de vacaciones y quizá necesito una pretemporada, aunque eso se irá viendo con el cuerpo técnico», destacó el ex jugador culé.