Gracias a una brillante actuación de Lionel Messi que convirtió e goles Argentina se metió en el Mundial de Rusia 2018 evitando el repechaje por la caída de Chille en Brasil.
El seleccionado argentino se clasificó en la última fecha de eliminatorias en el Mundial de Rusia 2018. Argentina necesitaba goles, hacía 5 partidos que no convertía y en Quito apareció la máxima estrella del fútbol mundial. Es el as de espadas argentino. El equipo de Sampaoli perdía 1-0 desde los 37 segundos (el gol más rápido que recibe la Selección en 116 años de historia) y en 20 minutos lo dio vuelta con dos goles de Lionel Messi. Así, el rosarino se convirtió en el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, algo que ratificó con su golazo en el segundo tiempo.
Con el triplete en el estadio Atahualpa de Quito, el delantero del Barcelona superó al argentino Hernán Crespo y el uruguayo Luis Suárez, quienes tenían 19. De los dos, el amigo y compañero de La Pulga sigue en actividad.
Ni siquiera habían terminado de acomodarse los futbolistas en el campo cuando Ibarra aprovechó la quietud de la defensa argentina, combinó con Roberto Ordóñez y definió cruzado ante Sergio Romero. Demasiado pronto, demasiado fuerte.
La Selección sintió el mazazo y atravesó un lapso de zozobra, sobre todo cuando los ecuatorianos explotaban las bandas. Sin embargo tras esos primeros minutos complicados, el conjunto de Jorge Sampaoli reaccionó y pudo darlo vuelta en la altura para asegurar su presencia en Rusia, llega el momento de hacer balance para Sampaoli y buscar el equipo para Rusia. Un equipo que luego de perder tres finales seguidas intentará buscar la gloria que ayer pareció alcanzar con la agónica clasificación.