Mesa de Enlace se declaró en «alerta y movilización»

p2-2 10-12-14La Mesa de Enlace provincial resolvió declararse en alerta y movilización, en una asamblea realizada el viernes pasado en La Paz, en la que se fustigó con dureza la política fiscal de los gobiernos provincial y nacional.

Además los productores propusieron realizar una manifestación en Paraná durante la Cumbre del Mercosur. La asamblea estuvo encabezada por los presidentes de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace provincial, Jorge Chemes, de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Elvio Guía de la Federación Agraria (FAA); Esteban Vittor de la Sociedad Rural (SRA) y Edelmiro Oertlein de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), junto al presidente de la Sociedad Rural de La Paz, Guillermo Aranguiz.

 

El encuentro se efectuó en la Rural de La Paz. Allí, en un palco improvisado en una camioneta, los dirigentes de la Mesa agradecieron a los productores «por no bajar los brazos», comentaron las gestiones que se hicieron ante el gobierno provincial y el resultado negativo que tuvo cada una de ellas, como por ejemplo, el reclamo para lograr la eximición de ingresos brutos que se cobra tras la última reforma tributaria y de la que sí fueron eximidos, en cambio, los sanatorios, la construcción, el transporte y la industria. Desde la tribuna los productores coincidieron en que constituyen un segmento importante en la estructura económica de la provincia.

 

Además lamentaron el destrato que sufren por parte del Gobierno y mostraron una profunda preocupación por la crisis de las economías regionales y el futuro de los pueblos que viven de la economía rural. «Esta asamblea es una muestra de lo que está pasando en cada localidad entrerriana. Los productores y sus familias ven que el esfuerzo de su trabajo se lo lleva el Gobierno y lo gasta sin control. Los pequeños y medianos productores no tienen herramientas financieras y tampoco políticas previsibles. Esta zozobra desalienta la inversión», dijo Chemes. «El Gobierno no puede seguir metiéndole la mano en el bolsillo a los entrerrianos que son socios en las pérdidas del gobierno», ironizó. Y, completó: «Con lo que podríamos producir, nos avergüenza que las familias con hambre sean cada vez más en Argentina».