Hoy a las 18:30 habrá una asamblea de la Mesa de Enlace en la sede que la Federación Agraria tiene en Viale, en Calle Estrada y 24 de septiembre», indicó el dirigente rural.
Será una «asamblea abierta de productores vinculados a distintas actividades», dijo, y sostuvo que el objetivo es «saber qué piensan las bases en relación a la falta de respuestas a los distintos reclamos que hay en el sector», sobre todo en la rama de la lechería. «Probablemente» se defina algún tipo de medida de acción, dijo cuando desde la agencia APF le consultaron al respecto.
No obstante prefirió no anticiparse a lo que pueda llegar a decidirse y sostuvo: «La asamblea es soberana». «Hay distintas posturas y desde la dirigencia tenemos que tratar de buscar el equilibrio. Hay gente que está muy enojada y quiere tomar medidas extremas y otros que son más moderados», manifestó. Por último, Esteban Vitor recordó que la Mesa de Enlace se encuentra «en estado de alerta y movilización» debido a la falta de respuestas a los históricos reclamos del sector: la carga impositiva, la falta de política agropecuaria, las trabas a la comercialización, los aumentos de los costos, la inflación y la falta de rentabilidad, entre otros.