El Presidente a través un mensaje publicado en su cuenta de Twitter volvió a remarcar su mensaje de unidad y dijo que es necesario estar todos junto para construir «la Argentina que nos merecemos».
El presidente Alberto Fernández exhortó a la unidad de los argentinos para superar la pandemia para construir «la Argentina que nos merecemos» porque «unidos somos más”, con lo que renovó el mensaje de los últimos días, alejándose de la discusión político-partidaria con la oposición.
En el acto virtual del 9 de Julio, Día de la Independencia, el Presidente instó a los argentinos a terminar con los «odiadores seriales» y renovó su mensaje de unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus, al celebrarse este jueves el Día de la Independencia en Argentina.
«Ninguna sociedad concreta su destino en medio de insultos y de divisiones, y teniendo al odio como común denominador. Yo vine acá a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos en busca de ese destino común», declaró el mandatario.
El acto que tradicionalmente se celebra en la ciudad de Tucumán, donde se declaró la independencia el 9 de julio de 1816, se realizó de modo virtual desde la residencia de Olivos, con la presencia virtual de los 24 gobernadores tanto del oficialismo como de la oposición.
«No vengo a instalar un discurso único. Sé que hay diversidad de todo tipo, de género e ideológica, y la celebro. Lo que necesito es que esa diversidad sea llevada con responsabilidad. La primera responsabilidad está en no mentir, en decir la verdad y respetarnos», lanzó.