En las primeras horas de ayer, personal policial de Comisaría Basavilbaso, recibió un llamado anónimo que daba cuenta de que en la Escuela Nº 9, había tres personas en actitud sospechosa.
Rápidamente los efectivos se hicieron presentes en el lugar, pudiendo observar a un menor de 16 años de edad, el cual fue demorado mientras se lograba hallar a los otros dos individuos faltantes. Al recorrer el predio del establecimiento educativo, observaron que en el patio interno había una menor, con la cual, los uniformados intentaron dialogar, pero al no tener acceso al interior de la escuela esto se hizo imposible, debiendo darle aviso a la titular del establecimiento educativo quien facilitó las llaves. Una vez dentro del establecimiento, se logró encontrar en el baño a la menor antes mencionada, la cual estaba acompañada por otro menor 16 años de edad.
Los tres fueron trasladados a la Comisaría, lugar donde los esperaba la Coordinadora de Derechos de la Municipalidad de Basavilbaso a quien ya se la había informado del suceso. La mujer acompañó a los tres jóvenes hasta la entrega de los mismos a los progenitores previo examen médico el hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Basavilbaso. Mientras tanto, en el establecimiento educativo, personal policial conjuntamente con la directora del mismo recorrieron el predio, no observando daño o indicios de que en el lugar habría ocurrido un hecho delictivo. A continuación se realizaron las diligencias de rigor, poniendo en conocimiento a las autoridades judiciales y se dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes de oficio Policial por el supuesto delito de Violación de Domicilio contra los tres menores.