Unas mujer denunció que en bulevar 12 de Octubre y 14 de Julio tres sujetos le habían querido robar, sin lograr su cometido. Momentos después efectivos de Comisaría Primera, recorrieron la zona y observaron a los tres sindicados, uno de los cuales al notar la presencia policial, se dio a la fuga.
Los uniformados identificaron a los dos restantes, quienes manifestaron ser menores de edad. Estos tenían es en su poder dos caños los cuales al unirse se convertirían en un arma de fabricación casera (tumbera), armas blancas, una cadena y un elemento conocido como taquera.
Ante lo sucedido se le dio intervención a efectivos policiales dependiente de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar, quienes procedieron a trasladar a los menores a la dependencia Policial, para que una vez culminado con los trámites pertinentes, previa disposición judicial, son entregados a sus representantes legales. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrando formalmente los elementos antes mencionados, interviniendo personal de la Sección Criminalística