Menores intentaban sustraer una moto

p7-2 27-12Pasadas las 13 horas del martes, en que personal de la División Investigaciones circulaba en Barrio Santa Teresita, por zona de la capilla, observaron una moto en la que se conducían dos sujetos, en actitud sospechosa. En un momento dado, el acompañante se acerca a unas motos que se hallaban estacionadas en inmediaciones

de calles Carosini y Santa Teresita, intentando sustraer uno de los rodados, marca Honda Wave 110 cc. color azul, entretanto su compañero lo esperaba en Santa Teresita. En esas circunstancias, al notar la presencia del personal, abortan la acción, intentando subirse a la moto que lo esperaba, siendo interceptado en el lugar, no obstante logró darse a la fuga, dejando en el lugar sus ojotas y la moto marca Yamaha XTZ tipo cros, en la que se conducían.

De inmediato se irradia mediante el Comando Radioeléctrico, logrando personal policial hallar a quien conducía la moto, de 16 años de edad, el cual es aprehendido a aproximadamente 7 cuadras del lugar. «Así también cabe señalar que el otro ciudadano se encuentra identificado», indicó la policía. Se informó lo sucedido a la Fiscalía en turno, ordenándose la entrega del menor a sus responsables. Iniciándose las correspondientes actuaciones prevencionales, quedando el rodado en el que se conducían formalmente secuestrado. En el lugar tomó intervención personal policial de Criminalística, quedando en manos de personal de Comisaría Primera los actuados.

Contraventores
Personal policial de Comisaría Segunda tomó intervención a raíz de un llamado telefónico a la Sala del Comando Radioeléctrico, donde daban cuenta de que en calles República del Líbano y Belgrano habría dos sujetos gritando, realizando disturbios en el lugar. Al arribar al lugar, los uniformados observan que efectivamente se hallaban dos ciudadanos obstaculizando la normal circulación de automóviles, promoviendo desorden en el lugar, realizando ademanes con intentando agredir al personal policial, insultándolos, quienes a la vez no podían mantenerse en pie y emanaban un fuerte aliento etílico.

Estas personas son aprehendidas en el lugar en el marco de la Ley 3815, por ebriedad y desorden, teniendo 28 y 30 años de edad. Son trasladados a dependencias policiales, donde quedaron alojados a disposición del expediente. Posteriormente, personal policial de Comisaría Segunda intervino en calle Sarmiento a la altura 2071, donde un ciudadano de 44 años de edad, quien se hallaba en aparente estado de ebriedad promovía desorden en la vía pública, no deponiendo su actitud. Por lo que fue aprehendido en el lugar en el marco de la Ley 3815, por ebriedad y desorden, iniciándose expediente contravencional. Quedando el mismo alojado en dependencias de Comisaría Primera.