En los primeros minutos de la madrugada de ayer la policía de Concepción del Uruguay detuvo a dos jóvenes de 16 y 17 años, armados con un revólver.
Los delincuentes fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer elementos del interior de un vehículo. Dos menores de edad armados protagonizaron un robo en la madrugada de ayer, alrededor de las 0.45 horas. Según informaron las fuentes policiales, en ese momento personal del Comando Radioeléctrico, observó a dos sujetos que se encontraban cerca de un automóvil estacionado en calle Maipú entre Posadas y Rocamora. Al tratar de identificarlos se dieron a la fuga en una motocicleta a toda velocidad, siendo perseguidos y alcanzados en calle San Martín frente al 1079, donde cayeron del rodado y salieron corriendo. Al continuar la persecución, uno de los sospechosos fue aprehendido mientras que el otro siguió corriendo pero fue alcanzado en Millán y Mitre, «previo haber arrojado un arma de fuego revolver calibre 22 largo», aseguraron desde la policía.
Tras la detención de ambos sujetos se recorrió la zona, donde habían sido observados en actitud sospechosa, constatando daños en las cerraduras de dos vehículos. En uno de los autos se halló una hoja de tijera incrustada precisamente en la cerradura, lo cual evidenciaría el modus operandi utilizado por los delincuentes para forzar los autos para robar elementos de su interior. Cabe destacar que en el lugar donde se produjera la primera detención se secuestró la motocicleta, herramientas y una hoja de tijera. En cuanto a los detenidos, resultaron ser dos menores de 16 y 17 años de edad, quienes por disposición de la Fiscal en turno, quedaron en manos de integrantes del COPNAF.
Posteriormente fueron entregados a sus progenitores desde dependencias policiales de Comisaría Minoridad. Ladronas en Concordia Personal de la comisaría Cuarta y de Minoridad de la ciudad de Concordia fueron alertados por empleados de un supermercado ubicado en Avenida San Lorenzo y Laprida, sobre un hecho delictivo que se estaba produciendo en el lugar. Al hacerse presentes, procedieron a la aprehensión de dos jóvenes mujeres de 25 y 26 años, quienes intentaban retirarse del local llevando entre sus ropas varios productos de perfumería, entre ellos desodorantes, perfumes, acondicionadores y cremas, los cuales fueron secuestrados. Las detenidas fueron trasladadas a la Jefatura Departamental y quedaron a disposición de la Justicia.