Los festejos por el último día de clases, en zona de la Costanera, transcurrieron hasta después de las 5 de la mañana de ayer y ocurrieron dos hechos delictivos. Un Menor herido de bala y el robo de un auto.
Los hechos ocurrieron sobre avenida Paysandú durante los festejos del estudiantado por la finalización del ciclo lectivo. Si bien no hubo información oficial, un menor de 17 años fue herido por un disparo de arma de fuego. Ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, cuando el joven se hallaba junto a otros amigos en avenida Paysandú y 9 de Julio, momento en que pasó una moto con dos ocupantes y sin mediar palabras le dispararon dos tiros, hiriéndolo en la pierna izquierda. El menor fue trasladado al Hospital y se alertó a la policía, tomando intervención a Fiscalía. La víctima recibió afortunadamente una herida leve. Se investiga el hecho.
Dos menores se robaron un auto
La policía logró detener a dos menores de 16 años que alrededor de las 6 de la mañana robaron un auto en Posadas entre Seguí y Antártica Argentina. Se trató de un Volkswagen Bora, propiedad de un vecino de apellido Suarez, que habría estado con las llaves puestas. Los ladrones al salir, chocaron en su huida a otro auto estacionado, provocándole daños en su parte delantera. Tras el aviso a la Policía, los efectivos se abocaron a su búsqueda, cuando transitando por avenida Paysandú de norte a sur, a la altura de 8 de Junio observaron un auto con similares características a las brindadas y corroborando su patente. La policía intentó detenerlos pero se dieron a la fuga a gran velocidad, iniciándose una persecución por el tránsito pesado cuando, al llegar a la rotonda de Urquiza y 12 de Octubre, intervienen móvil de Grupo Especial, bajándose efectivos para intentar detener al vehículo. El auto esquiva a los efectivos y emprende fuga por 12 de Octubre hacia el oeste. Otra patrulla los sobrepasa y logra detenerlos. Al ordenarles que desciendan los jóvenes se niegan y comienzan a insultar con agravios al personal policial. Se procede a bajarlos haciendo uso de la fuerza pública. Tras ser identificados se trató de dos adolescentes de 16 años.