En los primeros minutos de la madrugada de ayer, personal policial de Comisaria Tercera, recibieron un llamado telefónico anónimo en el cual manifestaban que en el barrio La Rural dos sujetos en una moto de color roja se hallaban efectuando disparos con un arma de fuego. Por tal motivo,
concurrieron al lugar transitando por bulevar Díaz Vélez, y al llegar a la intersección con calle 52 del barrio «La Unión» de Sur a Norte, en sentido contrario al del patrullero, a muy alta velocidad, los cruzó una motocicleta, con dos masculinos con las mismas características, quienes en forma sospechosa al notar la presencia policial intentan fugarse.
De inmediato se les dio la voz de alto a la cual hicieron caso omiso, comenzando una persecución. Al llegar a calle 9 del Oeste Norte, la cual no posee salida, los sospechosos abandonaron el rodado y salieron corriendo, pudiendo darle alcance a uno de ellos en calles Pablo Sceliga entre 9 y 10 del Oeste Norte. En todo momento este sujeto «se resistía a ser aprehendido, tirando golpes de puño y patadas. Surgiendo que el mismo posee 15 años de edad, realizándosele un palpado de armas en el lugar por prevención», detallaron las fuentes policiales.
El menor fue trasladado a dependencias de Comisaria de Minoridad, mientras otros uniformados secuestraban la moto marca Imsa modelo Track de 110 cc. sin dominio colocado, de color bordo. Se iniciaron actuaciones prevencionales caratuladas «De oficio por el supuesto delito de Resistencia a la Autoridad», contra el joven de 15 años de edad. Se informo lo ocurrido a la fiscalía en turno, siendo posteriormente el menor entregado a sus padres.