La polémica periodista se mostró a favor de la legalización de las drogas y reveló que consumió sustancias en fiestas electrónicas.
Entrevistada en el programa de radio Que Tupé por Radio Uno, Julia Mengolini opinó sobre la tragedia de la Time Warp. Por otro lado, se mostró a favor de la legalización de las drogas y reveló haber consumido sustancias en fiestas electrónicas.
“La solución contra el narcotráfico no es esta política de persecución policial punitiva. El narcotráfico hace cada vez más guita, hay connivencia con la policía porque de otra manera no podría funcionar. Siempre que prohibís una actividad generás mercado negro y eso siempre va a traer malas noticias”, dijo.
Y siguió: “El mercado negro implica que no haya controles y quienes consumimos drogas cuando se nos pinta corremos cada vez más riesgos por control de calidad, de daños, de riesgos. Como queda librado al azar, como resultado vemos muerte por el narcotráfico y cada vez más víctimas de la corrrupción, de la desidia, de la negligencia que implica una fiesta mal organizada, que implican sustancias pedorras que nadie controla porque son del mercado negro”.
La periodista opinó que hay “un modelo de negocios corruptos que implica cerrar el agua corriente y poner el agua a la venta carísima. Es un modelo de negocios evidentemente criminal”.
Consultada sobre la responsabilidad de la tragedia, Mengolini dijo: “Es una cadena de responsabilidades. En una fiesta en la que está todo mal era evidente que esto iba a terminar pasando. Hay dealers que venden mierda. Si pueden vender mierda es porque está prohibido. Hay leyes que no sirven, empresarios corruptos y criminales. También hay responsabilidades políticas. Hay un Estado que cuando no estuvo ausente fue cómplice. Costa Salguero tiene todas las irregularidades que existen por donde se las mire. Ahí según el código de planeamiento urbano no tiene que haber nada construido”, sentenció.
“Se murieron porque tomaron un veneno y porque había un hacinamiento imposible en esa fiesta. No se podía estar porque era un horno, no se podía caminar por la cantidad de gente. Había un sistema de refrigeración que no estaba funcionado. Se había cortado el agua corriente y el agua salía 100 pesos. Todo eso es un combo explosivo”, agregó.
Al preguntarle si fue a fiestas electrónicas y si probó sustancias, dijo: “Sí, claro. Como todos. Mi problema es que no soy hipócrita. Nadie consumió, viste… Yo no voy a aportar a la hipocresía”.
Linkeando a los dichos de Úrsula Vargues, quien comentó que tomó éxtasis años atrás y que la pasó bien, dijo: “¿Querés que te diga que la pasé mal? No me parece que sea apología”.
La periodista sostiene que “hay que instruir muy bien a la gente para que consuma responsablemente”, y opinó: “El día que tenga hijos no voy a ser tan loca para decirle ‘nunca se te ocurra tomar drogas’. Pero voy a tratar de darle toda la información posible y todas las armas posibles como para que no se termine haciendo adicto“.
Por último, en referencia a la marihuana: “El porro no me parece la puerta de entrada a ningún lado”, y diferenció: “El porro es el porro y la merca es la merca”.