Confirmó que no integra más La Cámpora, pero aseguró que integra la Mesa Federal de Entre Ríos, desde donde se conformó la agrupación ultrakirchnerista. Dijo que el oficialismo tiene un nutrido batallón de candidatos en la línea de largada. No hay un candidato fuerte ni un heredero fijo».
Confirmó que no integra más La Cámpora, pero aseguró que integra la Mesa Federal de Entre Ríos, desde donde se conformó la agrupación ultrakirchnerista. Dijo que el oficialismo tiene un nutrido batallón de candidatos en la línea de largada. No hay un candidato fuerte ni un heredero fijo». Paraná.(RN). “Estoy en el peronismo, en el bloque del Frente para la Victoria, acompañando este proyecto donde he estado toda mi vida”. Así se expresó el diputado provincial Pablo Mendoza (Paraná) al ser consultado por su salida de La Cámpora en Entre Ríos, según había informado tiempo atrás el concejal de Paraná Juan Manuel Huss. Sobre las declaraciones del militante paranaense, el diputado apuntó: “Me enteré que Huss dijo eso, pero yo no salí a hacer ninguna conferencia ni nada (anunciando su alejamiento de la agrupación) porque no es intención nuestra. Hay que trabajar en gestionar, la gente quiere eso”.
Mendoza explicó que integra la Mesa Federal de Entre Ríos «que fue con la que fundamos en la provincia, La Cámpora”, espacio que, afirmó, “no tiene candidato”. Luego, y observó: “Hay un montón de presidentes, gobernadores, intendentes… la gente quiere que gestionemos y creo que, en mi humilde opinión, hay que trabajar en eso. El año que viene será un año largo, lindo y divertido para discutir las pretensiones personales de cada uno y lo que le alcanza a cada uno”.
Consultado por el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, sobre si su candidato presidencial es el gobernador Sergio Urribarri, apuntó: “Ojalá como entrerriano Urribarri pueda ser presidente, creo que fuimos de los primeros que lo hemos dicho. ¿Cómo vamos a estar en contra?”, preguntó. En ese sentido, al ser interpelado respecto a que desde algunas agrupaciones, tal el caso de La Cámpora, se argumenta que es una organización nacional que como tal decidirá a quién apoyará, y no sus integrantes en forma individual, Mendoza deslizó: “Por ahí son las partes por las que uno puede no estar hoy en La Cámpora. Yo siempre dije que como entrerriano el gobernador para nosotros era un orgullo y nos gustaría que ocupe un lugar más alto, pero eso lo decide la gente”. Cabe recordar que en el mismo programa radial, Huss al ser consultado sobre su preferencia había señalado: “La Cámpora es una organización nacional, por ende no hay posturas individuales ni provinciales. Nuestra conductora es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en su momento determinará, en caso que así lo considere, a qué compañero puede apoyar y nosotros apoyaremos. Nuestro gobernador tiene un reconocimiento muy importante por el proceso político que hay llevado en la provincia y los malos momentos como 2008”.
Por último, el diputado Mendoza opinó respecto a las precandidaturas: “Es una discusión que se va a tener que dar el año que viene; por ahí el gobernador ha optado hoy en su posición personal de salir a darse a conocer como posible candidato desde una provincia más chica, que no es una cuestión menor; y el año que viene se discutirá y se irá a una interna en las PASO si no se puede acordar una fórmula o una lista. Lo sano y bueno es que el Frente para la Victoria tiene un nutrido batallón de candidatos en la línea de largada. No hay un candidato fuerte ni un heredero fijo, y creo que eso motiva a la militancia del peronismo a estar todos los días activos para poder presentar su propuesta”. (RecintoNet)