Mejoras en establecimientos educativos del Municipio

p3-1 29-7-14Se están realizando refacciones edilicias en el jardín municipal «Mi Casita», dependiente de la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social.

Las tareas comenzaron el 29 de mayo, manteniéndose el dictado de clases en aulas que no estaban siendo refaccionadas. No obstante, tras las vacaciones de invierno los trabajos se encuentran en su fase final, afectando a gran parte del edificio por lo cual durante algunos días más no se dictan clases, por cuestiones de limpieza del lugar y seguridad de los alumnos.

 

Se refaccionaron las dos salas de 3 años, que fueron pintadas y dotadas de nueva abertura, además del arreglo de pisos. También se repararon los baños y se pintó el comedor y las instalaciones centrales, además de acondicionarse techos y colocarse un nuevo termotanque. En una segunda etapa está previsto realizar el cerramiento perimetral, habiéndose colo-
cado rejas en las ventanas. En este establecimiento funcionan una sala para bebés, dos salas para niños de 1 año, una de las cuales fue abierta este año debido a la demanda; dos salas de 2 años y otras dos de 3 años.

 

Otros establecimientos
Además el municipio finalizó obras en los jardines Pastorcito y Pelusín, además de la Escuela Taller «Tadea Jordán». Para los jardines Tuiti y Sirirí se elaboraron proyectos de ampliación que permitirán brindarles mayor comodidad y funcionalidad, en espacios tales como comedor y cocina. En el Jardín Tortuguitas, usado como albergue para evacuados, no se dictan clases ya que aún quedan familias en el lugar. Se estima que esta semana el jardín quedará liberado y podrá ser acondicionado nuevamente para el reinicio del ciclo lectivo.