Se sostiene el mejoramiento del alumbrado público, con la instalación de nuevas columnas y el reemplazo de lámparas. Esto incluye a diversas plazas, para lo cual se llamó a cotización, habiéndose presentado seis propuestas.
La Municipalidad continúa la optimización del alumbrado público en diversos sectores, lo que incluye plazas y demás espacios públicos recreativos. Con tal fin, se llamó a cotización de precios.
Las propuestas fueron presentadas por Electro Aguirre, que cotizó $ 153.531, mientras que Electricidad Don Luciano lo hizo por $ 147.794, Alumbrar Patagónica por $ 122.853 (cotiza algunos ítems), Ferrero Construcciones por $ 144.026, Martino José Carlos por $ 183.001, e Ylum por $ 163.207,10.
En cuanto a lo que hace al Mantenimiento de Espacios Públicos, en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias, Oliva expresó: “Se continuará con el trabajo de embellecimiento, conservación y mantenimiento en los espacios de distención, esparcimiento y recreación de la ciudad”, en ese sentido se inscribe la instalación de nuevas columnas de iluminación en las plazas.
Fuentes de Plaza Ramírez
Como parte del mantenimiento de plazas y parques, se dispuso la compra de materiales eléctricos destinados a mejoras y puesta en valor de las fuentes de Plaza Ramírez. Al llamado a cotización fueron presentadas tres propuestas: López Ricardo Fabián cotizó por $ 142.860, en tanto Electro Aguirre lo hizo por $ 177.182,22, y Martino José Carlos por $ 114.663.
Arreglo de calles
Por otro lado y continuando el cronograma de frentes simultáneos de arreglo de calles, desde la Coordinación de Infraestructura de la Municipalidad se dispuso la compra de broza. Las propuestas presentadas a la licitación fueron “ML SRL”, que propuso proveer el material por $ 755.000, en tanto “Salper Constructora” lo hizo por $ 847.000.