La Femer y el Iosper acercaron posiciones sobre el pedido de aumento de las prestaciones. El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Rodolfo Nery, informó que desde el Iosper les informaron que se trasladará el mismo porcentaje de aumento salarial que se otorgue a los estatales al aumento del valor de las prestaciones.
En este sentido, anticipó que es posible que parte de esta suma sea cubierta por un incremento del coseguro que paga el afiliado. Pasado el mediodía de ayer, «nos reunimos con el presidente del Directorio del Iosper, Silvio Moreyra y el gerente de prestaciones, (Fernando) Cañete. Ellos nos dijeron que todavía no tenían la certeza de cuanto va a ser la pauta de aumento (a los estatales) pero la propuesta concreta y oficial es trasladar por completo el incremento que le den a las prestaciones», indicó Nery. En este sentido, advirtió: «Posiblemente algo también puede llegar a correr por parte del afiliado, por lo que podrían llegar a aumentar el coseguro».
En general, «estamos viendo con todas las obras sociales que la pauta arancelaria no llega al mínimo de lo que pide la Federación Médica, por lo que hay una implementación de nuevos convenios con un copago por parte del afiliado», comentó el Presidente. En otro orden, se refirió a un reclamo que la Federación ha realizado en reiteradas oportunidades, que tiene que ver con los prestadores que firman en forma directa con la Obra Social. Al respecto, Moreyra les propuso: «Los médicos que se inscriban en forma directa ante la obra social, por fuera del convenio con Femer, deberá presentar al Iosper un papel del círculo médico que diga que no es socio», contó