Médicos entrerrianos repudian los dichos de Alberto Fernández: “No nos relajamos, seguimos en lucha”

El círculo médico de Paraná emitió un comunicado en el que expresan su descontento con los dichos del presidente Alberto Fernández durante su última conferencia.

“¡No nos relajamos ni un segundo! Este comentario desafortunado es una falta de respeto y una ofensa a nuestra dedicación incansable a la atención de la pandemia exponiendo nuestra vida en la línea de batalla, a nuestro esfuerzo que cada día se hace más pesado y que aun así renovamos nuestra energía y nuestro compromiso para continuar cumpliendo nuestra labor esencial para atender la salud de la comunidad, a los colegas que perdieron su vida en esta tarea incesante desde hace más de un año”, expresaron, en el escrito que llegó a El Entre Ríos.

“La pandemia profundizó la difícil situación de los profesionales médicos de la salud”, indicaron e hicieron referencia a “salarios paupérrimos por debajo de la línea de pobreza, aranceles totalmente desactualizados, en condiciones de precarización laboral que vulneran los derechos de los trabajadores de la salud”.

“¿Cómo podemos relajarnos ante esta situación? Al contrario, seguimos de pie y en lucha por nuestros derechos laborales y fundamentalmente, por el derecho a la salud de calidad de todas las personas”, afirmaron.

Finalmente, expresan “reclamamos por una gestión transparente y organizada de la provisión de vacunas, para que la población en su totalidad pueda alcanzar una mejor calidad de vida y protección contra este virus que sigue expandiéndose. Además, solicitamos a toda la población que continúe con las medidas de auto cuidado, como el lavado frecuente de manos, el uso de barbijo, la ventilación de los ambientes y el distanciamiento social; y que no suspenda sus controles de salud por otras patologías que también deben atenderse porque sino pueden complicarse y también derivar en consecuencias graves. Cada uno desde su lugar, debemos colaborar para lograr superar esta pandemia lo antes posible, sin agravios, sin comentarios fuera de lugar, sin malas intenciones, con planificación y responsabilidad”.

Comunicado completo

Desde el Círculo Médico Departamento Paraná nos sumamos a todas las voces de entidades que nuclean al personal de salud, profesionales de la salud y la comunidad en general repudiando enfáticamente las expresiones del presidente de la Nación Alberto Fernández mientras anunciaba las nuevas restricciones en el AMBA para detener el avance del coronavirus, en las cuales manifestó que el sistema de salud “se ha relajado”. ¡No nos relajamos ni un segundo! Este comentario desafortunado es una falta de respeto y una ofensa a nuestra dedicación incansable a la atención de la pandemia exponiendo nuestra vida en la línea de batalla, a nuestro esfuerzo que cada día se hace más pesado y que aun así renovamos nuestra energía y nuestro compromiso para continuar cumpliendo nuestra labor esencial para atender la salud de la comunidad, a los colegas que perdieron su vida en esta tarea incesante desde hace más de un año…

La pandemia profundizó la difícil situación de los profesionales médicos de la salud quienes estuvimos y estamos al frente de la lucha contra el Covid 19 desde al minuto cero, en jornadas eternas, expuestos al virus en condiciones agravadas por el cansancio y estrés y las distintas situaciones de injusticias sin el reconocimiento que se merecen, con salarios paupérrimos por debajo de la línea de pobreza, aranceles totalmente desactualizados, en condiciones de precarización laboral que vulneran los derechos de los trabajadores de la salud. ¿Cómo podemos relajarnos ante esta situación? Al contrario, seguimos de pie y en lucha por nuestros derechos laborales y fundamentalmente, por el derecho a la salud de calidad de todas las personas.

Desde nuestra entidad, reclamamos por una gestión transparente y organizada de la provisión de vacunas, para que la población en su totalidad pueda alcanzar una mejor calidad de vida y protección contra este virus que sigue expandiéndose. Además, solicitamos a toda la población que continúe con las medidas de auto cuidado, como el lavado frecuente de manos, el uso de barbijo, la ventilación de los ambientes y el distanciamiento social; y que no suspenda sus controles de salud por otras patologías que también deben atenderse porque sino pueden complicarse y también derivar en consecuencias graves. Cada uno desde su lugar, debemos colaborar para lograr superar esta pandemia lo antes posible, sin agravios, sin comentarios fuera de lugar, sin malas intenciones, con planificación y responsabilidad.

Por eso, frente a todo esto alzamos nuestra voz para que quede claro: ¡No nos relajamos! ¡Seguimos como el primer día al frente de la batalla! ¡Los profesionales de la salud exigimos el reconocimiento que nos merecemos!


Comisión Directiva
Círculo Médico Depto. Paraná