Uno de los dos acusados de mala praxis, -que terminó con la muerte por una peritonitis de una joven de 28 años, en la Clínica Médica San Lucas de Gualeguaychú-, concurrió a los Tribunales de Gualeguaychú acompañado de sus dos abogados defensores. El fiscal Sergio Rondoni Caffa leyó el legajo y las pruebas recolectadas en su contra y por consejo de sus abogados, el médico cirujano no declaró. Tras esto, se le informó que está imputado en el caso, por homicidio culposo en grado de coautor.
Trascendió de forma extraoficial que la defensa del médico cirujano abordaría como estrategia que la joven falleció como consecuencia de una infección generalizada, mientras que el Ministerio Público Fiscal tratará de establecer que la muerte se debió a la tardanza en la atención de la paciente. Habría una grabación de los familiares de la víctima, que se realizó sin que el médico lo supiera y que fue incorporada al Legajo, donde el profesional habría manifestado una supuesta equivocación de su parte.
En ese sentido, habría utilizado como pretexto que el organismo de la joven no asimiló la medicación que le suministró para evitar la infección. Respecto al médico de guardia, sospechado de tener responsabilidad en todo lo ocurrido, no concurrió a la indagatoria. Estaría de vacaciones y por ello se enviaría una nueva citación a su lugar de trabajo para realizar la entrevista la próxima semana.
Médico imputado por homicidio culposo
Uno de los dos acusados de mala praxis, -que terminó con la muerte por una peritonitis de una joven de 28 años, en la Clínica Médica San Lucas de Gualeguaychú-, concurrió a los Tribunales de Gualeguaychú acompañado de sus dos abogados defensores.
El fiscal Sergio Rondoni Caffa leyó el legajo y las pruebas recolectadas en su contra y por consejo de sus abogados, el médico cirujano no declaró. Tras esto, se le informó que está imputado en el caso, por homicidio culposo en grado de coautor.
Trascendió de forma extraoficial que la defensa del médico cirujano abordaría como estrategia que la joven falleció como consecuencia de una infección generalizada, mientras que el Ministerio Público Fiscal tratará de establecer que la muerte se debió a la tardanza en la atención de la paciente.
Habría una grabación de los familiares de la víctima, que se realizó sin que el médico lo supiera y que fue incorporada al Legajo, donde el profesional habría manifestado una supuesta equivocación de su parte. En ese sentido, habría utilizado como pretexto que el organismo de la joven no asimiló la medicación que le suministró para evitar la infección.
Respecto al médico de guardia, sospechado de tener responsabilidad en todo lo ocurrido, no concurrió a la indagatoria. Estaría de vacaciones y por ello se enviaría una nueva citación a su lugar de trabajo para realizar la entrevista la próxima semana.