La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que establece una ampliación de la licencia por maternidad de 90 a 180 días para aquellas madres que den a luz o adopten y de dos a 15 para los padres.
La iniciativa, aprobada por unanimidad, propone que serán 210 los días de licencia en el caso de nacimientos múltiples, prematuros, de riesgo o de hijo con discapacidad, e incluye a los matrimonios igualitarios. Por unanimidad, los diputados entrerrianos dieron media sanción ayer a un proyecto de ley que establece la ampliación de la licencia por maternidad y paternidad para todos los empleados públicos de los tres Poderes del Estado provincial, en sus diferentes jerarquías, independientemente de su antigüedad y situación de revista» y también comprende a «los empleados de los organismos centralizados y descentralizados».
El proyecto, que surge de la unificación de una iniciativa de la diputada Laura Stratta y de otra presentada por su par Emilce Pross, establece que la licencia por maternidad de toda trabajadora será de 180 días corridos, con goce de haberes, previa acreditación del embarazo en la forma y en el plazo que reglamentariamente se establezca». En el caso de los hombres, la licencia se amplía de dos a 15 días. A su vez, señala que «en caso de nacimientos pre término el plazo será idéntico y se acumulará al descanso posterior al parto todo el lapso de licencia no gozado antes de aquél, hasta completar los 180 días corridos». También dispone un régimen más amplio de maternidad en el caso de nacimientos prematuros, de riesgo, nacimientos múltiples o hijos con discapacidad. Para estos casos la licencia se amplía a 210 días.