La cervecería artesanal uruguayense Drakkar ganó la medalla de oro con su Imperial Stout, a la mejor cerveza de la familia Stout de la South Beer Cup de este año.
De Concepción del Uruguay, a toda América, la cervecería artesanal uruguayense se consagró en la reciente edición de la Copa Sudamericana de Cervezas, en su décima edición realizada en Ribeirão Preto, Brasil.
El broche de Oro para Drakkar para cerrar un gran año participando en competencias, logrando en total 10 medallas en distintos certámenes regionales, nacionales y ahora también sudamericanos.
La competencia regional, en cual participaron cervecerías de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Colombia, se llevó a cabo en Riberao Preto, San Pablo, Brasil y es abierta a cervecerías que ya fueron premiadas en otras competencias.
Además, en esta copa cervecera también ganaron Jabalina y Astor en Wood and Barrel Aged Sour (plata y bronce), con su “Aniversario Brown Sour” y “Sud-Aka”, respectivamente. También, en la categoría Stout Family, Dackel se llevó la medalla de bronce con su Irish Stout.
En Session IPA e IPL, BrewHouse ganó la medalla de oro con “Sativa Session IPA” y Antares con “Caravana”, la de plata. “Mangobiche” de Jabalina y “Bring Alfajores” de Juguetes Perdidos obtuvieron las medallas de oro y bronce en Fruit, Field, Chocolate, Coffee, Chili, Herb and Spice and Honey.
En la categoría reservada para cervezas británicas, Cheverry y Wesley sacaron plata y bronce respectivamente con sus Porter. En el rubro donde “La Gordo” se consagró, el podio se completó con la Scottish de Baum y la IRA de Dackel. Wir Konnen sacó la de oro con su Doppelbock «Thor».
En APA y Hazy IPA, Jones-Jenkins ganó oro y Darwin la de plata con “Cuasi NEIPA”. En American IPA, los dos ganadores fueron Prinston (plata) y BrewHouse (bronce). Finalmente, en el rubro donde la NZIPA de Charlone ganó el oro, “Mundo Trambóliko” de Astor sacó la de plata en esta South Beer Cup.