Cuatro jóvenes fueron detenidos en la noche, tres de ellos oriundos de Campana, y el restante con domicilio en nuestra ciudad.
En horas de la noche del sábado, poco antes de las 21 horas, en el local comercial que se encuentra ubicado en Bulevar Yrigoyen, trabajando bajo la razón social ¨Indumentaria Esvelto¨, propiedad de una persona de nacionalidad Boliviana, se produjo un hecho ilícito. Los cuatros sujetos desconocidos habrían ingresado, y bajo la modalidad delictiva de ¨mecheros¨, (sistema denominado al robo-engaño, cuando entra en grupo y mientras algunos distraen a los empleados, las otras esconden la mercadería en sus faldas, ropa interior, carteras o algún otro elemento), en este caso, sustrajeron vestimentas del local, dándose a la fuga en un vehículo marca Chevrolet de color oscuro.
Percatándose de lo sucedido, el dueño del local dio aviso a la policía. De forma inmediata, se irradió las características de los cuatro sujetos y del vehículo, implementándose un operativo de búsqueda por parte de los efectivos policiales de la Jefatura Departamental Uruguay, logrando personal de la División Investigaciones dar con éstos en bulevar 12 de Octubre y Reibel, frente a la plaza 12 de Octubre, lugar donde se procedió a la aprehensión de los cuatros sujetos, quienes son trasladados a Jefatura Departamental a los fines de ser examinado por el médico en turno, como así también son correctamente identificados.
Los detenidos resultaron ser tres de ellos oriundos de la ciudad de Campana provincia de Buenos Aires de 19, 23 y 26 años de edad respectivamente y el restante de 21 años de edad con domicilio en calle Estrada de nuestra ciudad. Se puso en conocimiento del suceso a la Fiscalía en turno, requiriéndose la correspondiente autorización para proceder a la requisa personal y vehicular, lográndose hallar prendas de vestir, como así también una importante suma de dinero en efectivo, disponiendo a su vez que los cuatro sean alojados en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaria Primera, a disposición de la causa. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrando formalmente el vehículo, Como así también los elementos hallados; dándosele intervención a personal de Criminalística. Más detenidos En las últimas horas se registraron varias detenciones por parte de la policía local. Alrededor de las 18 horas, personal policial dependiente de Comisaria Segunda, fue alertado de que en un depósito de herramientas ubicado en calle Posadas, entre sus similares 20 y 21 del oeste sur, un sujeto se encontraba en actitud sospechosa.
De inmediato, los uniformados se hicieron presentes en el lugar, observando a un individuo, el cual ya había cortado el candado de la puerta, intentando abrir la misma, por lo que es aprehendido y trasladado a Jefatura Departamental. Al ser correctamente identificado resultó ser un vecino de barrio «Los Cachetudos», de 31 años de edad, quien posee antecedentes por delitos contra la propiedad. Poniendo en conocimiento del suceso a la fiscalía en turno, se dispuso que sea trasladado y alojado en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaria Primera a disposición de la causa.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo personal policial de criminalística. Por otra parte, alrededor de las 3. 40 de la madrugada de ayer efectivos de la Guardia Especial, implementaron un operativo en la Plaza Urquiza, invitando a un grupo de sujetos a que se retirara del lugar ya que molestaban a los vecinos, dando cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades municipales y judiciales. «En ese momento un individuo comenzó a dirigirse en forma irrespetuosa hacia los uniformados», informó la policía. De inmediato se procedió al arresto preventivo del sujeto, trasladándolo a Jefatura Departamental. Se trata de un joven de 23 años de edad, el cual luego de culminar con los trámites pertinentes, fue trasladado y alojado en la Sección Alcaidía dependiente de Comisaria Primera, por infringir en el artículo Nº 43 de la Ley 3815, iniciándosele expediente contravencional en su contra.