El uruguayense Maxi Velázquez, capitán del actual campeón Lanús, habló con ESPN FC Radio sobre la actualidad del fútbol argentino, cuyo campeonato de Primera arranca en agosto y aún no tiene definido el formato de competición. A su vez, el defensor sostuvo que el Grana «hace tiempo que se codea con los grandes».
La desorganización en la AFA y las peleas internas por el establecimiento o no de la Superliga llevaron a que, a poco tiempo del arranque de una nueva temporada, aún no se conozca el formato de disputa de la misma. «Es un poco raro estar a un mes del torneo y no saber cómo va a ser. Es así el fútbol argentino», reconoció Maxi Velázquez, capitán del equipo de Almirón.
De todas maneras, no quiso enfocarse demasiado en la crítica hacia la dirigencia de la Asociación, e hizo hincapié en lo que se le viene al Grana: «Nosotros tenemos partidos programados por Copa Argentina, tenemos que pensar en eso. El club apunta siempre a lo más alto y vamos por ello».
El futbolista uruguayense con mayor cantidad de partidos jugados en la historia granate puso bien arriba al conjunto de Arias y Guidi. “Lanús en los últimos diez años peleó títulos y ganó campeonatos. Ya pertenece a la élite del fútbol argentino”, expresó, en diálogo con ESPN FC Radio. «Desde hace un tiempo que Lanús se codea con los grandes», agregó.
Por último, el lateral se refirió a la llegada de incorporaciones y a la necesidad de no desarmar al equipo campeón. «El mejor refuerzo es que se queden todos. Sabemos que no pasa, es difícil, pero cuanto menos se vayan, mejor va a ser. Hay que mantener la base y, de ahí en más, los que lleguen se amoldarán al juego», concluyó.