El piloto de Del Viso gritó campeón en el Turismo Carretera en la final de la Copa de Oro que se corrió en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. “Se lo dedico a toda la gente de Chevrolet”, dijo.
El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) consiguió su primer título en Turismo Carretera tras terminar detrás del ganador de la última final de la temporada disputada hoy en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, el entrerriano Martín Ponte (Dodge).
El piloto de Del Viso mantuvo la tranquilidad durante toda la competencia, neutralizada en cuatro ocasiones, terminada con tiempo y disputada por momentos bajo la lluvia, y coronó con la obtención de la Copa de Oro una temporada fantástica al mando de la unidad provista por el Donto Racing, atendida por el chasista Alcides Piatti y motorizada por Alcides Piatti.
Christian Ledesma (Chevrolet), único rival de Rossi en la lucha por la Copa de Oro en la última fecha, escaló 34 posiciones durante la final tras largar último y finalizó sexto, aunque no le alcanzó y debió conformarse con el subcampeonato.
La Copa de Oro terminó de definirse en la segunda serie de esta mañana. Luego, solo se trató de la lenta agonía de las posibilidades de Ledesma, porque debía ganar para concretar el milagro, partiendo desde el fondo por la rotura del motor que lo llevó a abandonar en aquella batería en la que se impuso Rossi.
Ledesma quedó entonces ante una empresa cuya dificultad, en principio elevada, aumentó considerablemente por la lluvia que cayó durante gran parte de la jornada y que complicó el tránsito en pista.
La final, varias veces interrumpida ante los constantes despistes producto de la humedad de la pista, resultó finalmente una mera formalidad, un paso tranquilo y sin sobresaltos de Rossi hacia el título.
Ponte dominó de principio a fin y el Misil no quiso, o no pudo, alcanzarlo. Los dos terminaron contentos y tuvieron sus motivos para descorchar: el entrerriano se llevó su primer triunfo en TC para Concordia, el bonaerense su primera coronación en la categoría para Del Viso.
En una definición de temporada que tuvo varios grados centígrados menos de lo que merecía la septuagenaria categoría, Juan Manuel Silva (Ford), gran protagonista de la segunda serie junto a Rossi tras el abandono de Ledesma, en una pelea a la par con el flamante campeón, se acomodó tercero en la final y coronó la temporada con un podio.
Ledesma, por su parte, avanzó varios casilleros durante la final con firmeza y capacidad conductiva, aunque el milagro del que habló tras la disputa de la serie no pudo concretarse y quedó a las puertas de repetir la conquista de 2007.
La carrera terminó por tiempo. Se fue la temporada de TC con poca emoción en la recta definitiva, en la última competencia, pero con la certeza de que su campeón fue sin dudas el mejor de toda la temporada, el más ganador con cinco conquistas, el que sacó casi 100 puntos de diferencia en la acumulada de la temporada, el que demostró ser, al menos este año, el mejor.
La alegría del campeón. “A todo el equipo le agradezco el esfuerzo, muchas veces me fui amargado de acá, pero esta vez hicimos todo bien”, dijo Matías Rossi, tras subirse al podio.
“Voy a disfrutar muchísimo y se lo dedico a mi familia y a toda la gente de Chevrolet”, completó el campeón.
Fuente: DyN