El sábado por la noche, personal de Comisaría Aldea San Antonio con el apoyo de la brigada rural, al realizar operativos de prevención, en forma conjunta con la Brigada de Delitos Rurales, localizaron sobre el Arroyo San Antonio (departamento Gualeguaychú), en la zona de Rincón del Cinto, a un mayor acompañado por dos menores, que se movilizaban en un bote.
Al momento de ser identificados, constataron que portaban un arma de fuego, tipo fusil, calibre 308 mm, marca Mauser, con seis cartuchos calibre 7,62 mm, por lo que se iniciaron actuaciones preliminares de oficio por la supuesta infracción al art. 189 bis del Código Penal, (portación ilegal de arma de guerra), con conocimiento de la Fiscalía en turno.
Dicho procedimiento se llevó a cabo en zona de Rincón del Cinto, cuando a las cinco de la madrugada personal de recorrida sobre el puente de arroyo San Antonio, escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que aguardaron en silencio, hasta que se aproximó un bote en el que iban tres individuos a los que le dan la voz de alto. Los ocupantes del bote, sin oponer resistencia, se prestaron a ser identificada por los uniformados, uno de los cuales, de 34 años, era el portador del arma larga.
Los restantes son menores de edad, de 17 y 16 años, todos oriundos y domiciliados en Concepción del Uruguay. Dentro del bote en el que navegaban por el arroyo se pudo divisar un animal silvestre muerto, de la especie vulgarmente llamado gato montés. Además del bote, en las cercanías se logró encontrar el vehículo en el que hasta allí habían llegado, un Ford Falcon rural, de color amarillo, propiedad del mayor de estos cazadores. Por disposición judicial, los tres sujetos fueron trasladados hasta comisaría San Antonio, donde una vez desocupados de los actos procesales se retiraron del lugar