El sábado a la noche ultimaron a un joven de un disparo en el pecho. El autor sería un sujeto apodado “cortito”.
La víctima fue identificada como Fernando Rodríguez de 24 años, domiciliado en el Barrio 68 viviendas. El hecho habría tenido lugar por un posible ajuste de cuentas. Habiendo tomado conocimiento del hecho, policías de la comisaría Tercera llegaron al lugar encontrándose con el cuadro del herido junto a una joven que sería su concubina, tras lo cual se ordenó su traslado en ambulancia al hospital Urquiza donde finalmente murió.
Los hechos llevaron a tomar declaración a los posibles testigos del homicidio de donde se habrían obtenido los datos sobre el posible agresor conocido como “Cortito”, quien se presentó en el lugar y desde la calle efectuó el disparo mortal. En la escena del hecho se procedió a secuestrar material hallado en el piso y mediante la Fiscal actuante, la Jueza de Garantías en turno autorizó el allanamiento y registro en una vivienda del mismo barrio a fin de localizar al hombre sindicado como “Cortito”, pero no se lo encontró en el lugar.
Finalmente, en la zona de la nueva terminal, en la avenida Frondizi, se detuvo a un remis procediendo la identificación de los pasajeros, resultando ser el buscado junto a dos acompañantes, uno de ellos menor de edad. En el mismo remis se secuestró un arma de fuego, proyectiles y elementos para aportar a la causa. Los mayores fueron detenidos y traslados a la comisaría Primera y puestos a disposición de la fiscal en turno, mientras que el menor fue remitido a Minoridad.