Aunque todavía no se reunieron después de la eliminación en los Juegos Olímpicos, el presidente de la AFA quiere que siga y el DT parece tener fuerzas para afrontar el próximo Sudamericano Sub 20.
El entrenador de la Selección argentina Sub-20, Javier Mascherano, continuaría a cargo del conjunto nacional juvenil, a pesar de la eliminación ante Francia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Paris.
El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia, estaría dispuesto a mantener al ex jugador a cargo del combinado “albiceleste”, a pesar de no haber conseguido los resultados esperados. Si bien falta la reunión formal entre dirigentes y seleccionador, ambas partes verían con buenos ojos que el proyecto continúe.
Se espera que dicha reunión tenga lugar en las próximas semanas, en Buenos Aires, y estaría todo encaminado para que director técnico continúe en el cargo, ya que no mostró indicios de querer renunciar al puesto y seguiría con fuerzas para afrontar el desafío.
El torneo Sudamericano Sub 20 se desarrollará dentro de poco, en el año 2025, y desde la dirigencia creen que un cambio de seleccionador a esta altura no sería beneficioso para el combinado nacional debido a que el tiempo de preparación para un nuevo entrenador es escaso.
Además, la competencia, que se llevará a cabo en Perú, no es importante únicamente por el título en sí, sino también porque la misma otorga cuatro plazas para el Mundial del año que viene. Ante esto, para la dirigencia, lo más razonable sería mantener a Mascherano al frente del seleccionado juvenil para ambas competencias, ya que los futbolistas conocen la manera de trabajar de Mascherano.