Más incendios complican la visibilidad en la Ruta

Incendio de pastizales desatados en la zona de Brazo Largo, generaron serios inconvenientes al tránsito vehicular este viernes, a raíz de la densa humareda que pasaba por sobre la ruta Nacional 12, a la altura de los kilómetros 113 y 115. Cuatro bomberos casi quedan atrapados en medio de las llamas, pero fueron rescatados a tiempo.
Las llamas se desplazan bajo las líneas de alta tensión y se dificultaba su combate, llegando a restringir la circulación con asistencia de Gendarmería Nacional.
Tras un duro trabajo de los Bomberos Voluntarios, incluso entrada la noche, se habían quemado más de 70 hectáreas y parecía que ya estaba todo controlado.

Más fuego
Sin embargo en horas de la tarde de este sábado, siendo las 15:30 horas, Bomberos Voluntarios de Ceibas, tomaron conocimiento de un nuevo incendio de pastizales en ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 115, mano Buenos Aires a Entre Ríos.
Inmediatamente se dirigieron tres dotaciones, acudiendo además dos unidades de Bomberos de Zárate, por lo que se procedió a trabajar en conjunto, para extinguir rápidamente los focos ígneos ya que el humo afectaba la visibilidad de la Autovía.
Al operativo se sumó Gendarmería Vial y 4 bomberos de Basavilbaso que se encuentran realizando pasantías durante el fin de semana.
Cerca de las 18 horas, los bomberos procedieron a retirarse del lugar quedando totalmente extinguido dicho incendio.
Cabe destacar que la zona afectada, el fuego comenzó en zona de banquina y se extendió a la zona de préstamos, dentro del área que había quedado sin quemar en el día viernes.