En tanto, hay casi 4 mil millones de personas en 90 países en aislamiento obligatorio o recomendado, toque de queda o cuarentena. El coronavirus avanza en todo el mundo y ya superó el millón de casos detectados y 50.000 muertes.
Se registraron hasta este jueves al menos 1.000.036 casos de infección y 51.718 decesos en 188 países y territorios. El número de casos diagnosticados solo refleja sin embargo una fracción del número real de contagios, ya que muchos países solo testean los casos graves.
En tanto, hay casi 4 mil millones de personas en 90 países en aislamiento obligatorio o recomendado, toque de queda o cuarentena.
También se registró un nuevo récord en Gran Bretaña con 569 muertes más por Covid-19 (en total hay 2.921) y más de 33.700 infecciones.
Más de 470 murieron en un día en Francia, que contó más de 4.500 muertes y hoy notificó a Bruselas el cierre temporal de las fronteras, lo que se suma a los 14 miembros del área Schengen que han restablecido bloqueos en sus límites internos.
Sin embargo, relativamente bajo control, está la situación en Alemania, que tiene un número menor de víctimas, menos de mil, y recibió elogios de la OCDE, que destacó el “gasto per cápita en salud más alto que todos los demás países europeos”.
El panorama dramático no escapa incluso a Vladimir Putin, que está en semi-aislamiento después de la reunión, la semana pasada, con el jefe del hospital Kommunarka, que luego dio positivo en Covid-19.
La tragedia es aún peor del otro lado del Atlántico. Estados Unidos es el primero en el mundo con más de 225 mil casos y la alarma es tal que la protección civil estadounidense, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, ha pedido al Pentágono 100 mil bolsas de cadáveres para su uso civil en vista del posible aumento de decesos.