Más de mil despidos en la provincia en el 2018

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) encendió las señales de alerta ante la pérdida de más de mil puestos de trabajo en los sectores generadores de valor durante el año anterior en la provincia.

 

Según informó este miércoles la UIER, la industria ha sido uno de los sectores más afectados de la economía por las políticas aplicadas por el Gobierno nacional de Mauricio Macri. Al respecto, indicaron que sufre una caída sensible de los niveles productivos, una baja significativa en las ventas ligadas al mercado interno recesivo, dificultades de financiamiento y problemas para sostener el empleo.

En relación a este último punto, advirtieron por el aumento de los despidos en distintos sectores; tanto por la pérdida del sustento de miles de familias, como por la destrucción de la capacidad productiva de los establecimientos.

En el informe enviado a APF, los industriales entrerrianos detallaron que a nivel nacional las estadísticas oficiales dan cuenta de que en 2018 ya se perdieron más de 60 mil empleos industriales.

Esta situación tiene su correlato en Entre Ríos con una caída anual que alcanza el -3,5 por ciento, lo que significa que en la provincia se perdieron el año pasado unos mil puestos de trabajo en la industria.

A partir de este, la entidad planteó, una vez más, la necesidad urgente de medidas para sostener la mano de obra.

“Cada despido en el sector industrial es de gran preocupación, principalmente cuando empieza a verse una trayectoria sistemática, donde varias empresas se encuentran en dificultades para mantener su planta de personal y se enfrentan a la necesidad de achicarse o incluso cerrar. Por lo tanto, la magnitud de los despidos en el sector ya da cuenta no sólo de la profundidad de los problemas por los que  atraviesa, sino también de la dificultad que implicará revertir este escenario y retomar la senda de crecimiento”, remarcaron.

Leyenda foto: Preocupa a la UIER la pérdida de puestos de trabajo.

—————————————————————————————————–