Más de cien familias fueron afectadas por el temporal

p3 7-2-15En el despacho de la intendencia se realizó ayer una rueda de prensa en la cual se dieron a conocer detalles de las acciones desarrolladas en las últimas horas, en virtud del intenso temporal de lluvia y granizo que se desató sobre la ciudad el jueves.

En el despacho de la intendencia se realizó ayer una rueda de prensa en la cual se dieron a conocer detalles de las acciones desarrolladas en las últimas horas, en virtud del intenso temporal de lluvia y granizo que se desató sobre la ciudad el jueves. En la oportunidad el Jefe comunal, Carlos Schepens explicó que «rápidamente se activó el protocolo de Defensa Civil, con la salida de cuadrillas municipales y acompañamiento de la Policía de Entre Ríos».

 

A media mañana de este viernes, eran 110 las familias damnificadas, sobre las cuales se concentraron los trabajos. Personal municipal recorrió los lugares siniestrados, en tanto «fuimos priorizando los más graves, donde necesitábamos dar energía y nos preocupó mucho la Planta de agua». Ya a media mañana de ayer la situación de la Planta era normal, aunque restaba regularizar totalmente la presión en algunas zonas. Fueron diez las cuadrillas municipales armadas. Del encuentro participó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos quien señaló que «el gobierno entrerriano se puso rápidamente a disposición porque son momentos difíciles, cosas que imprevisibles y muy rápido afecta los servicios.

 

Puede haber muertes por accidentes, la situación era muy compleja, ahora nos toca el desafío de relevar todo y poder seguir actuando para que la gente pueda volver a la normalidad lo antes posible». El parte dado a conocer por Desarrollo Social de la comuna indica que «hay 20 techos volados, 11 en el complejo de 48 Viviendas, La Tablada, Villa Mandarina, Cantera 25, Villa Itapé, Villa Sol y en el centro también tenemos voladuras y caídas de paredes». Cinco equipos realizan el relevamiento de viviendas afectadas, en coordinación con Obras Públicas. Cabe recordar que debido a la prolongada interrupción del suministro de energía de la noche del jueves, la provisión de agua potable se vio afectada en los niveles de presión. Esto se fue normalizando durante la jornada de este viernes para toda la ciudad, pero la Planta Potabilizadora funciona con normalidad.