Continúan las tareas de allanamientos en la ciudad de Concordia y la Policía sigue recuperando elementos sustraídos durante los saqueos. Según se informó, hasta ayer se habían efectuado más de 500 procedimientos por orden judicial, donde se secuestraron elementos como cuatriciclos, motos, plasmas, aire acondicionados, lavarropas, artículos del hogar varios, como así
también bebidas alcohólicas. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, junto al jefe de Policía Héctor Massuh y el jefe Departamental de Concordia, Lucio Villalba, acompañan los operativos. Bahl manifestó:
«Continuamos trabajando en los allanamientos dispuestos por la Justicia, que comenzaron el martes y continúan al día de la fecha». «Desde el pasado martes a la fecha se han realizado más de 300 allanamientos dispuestos por la justicia y más de 200 allanamientos en lugares donde no son domicilios fijos, sino que son terrenos baldíos o casas abandonadas. En total son más de 500 procedimientos con el recupero de muchísimos elementos como cuatriciclos, motos, plasmas, aire acondicionados, lavarropas, y distintos elementos de los más variados, también se han secuestrado bebidas alcohólicas», detalló el ministro.
«Ha sido significativa la colaboración de los vecinos que de manera anónima vienen aportando datos de los distintos lugares donde habían sido escondidas las cosas robadas, como así también en algunos casos los nombres de los autores. Esto demuestra el compromiso de la sociedad para desenmascarar a quienes provocaron estos desmanes y cometieron los distintos saqueos», sostuvo Bahl. Por su parte, el jefe Departamental de Concordia, Lucio Villalba, informó que para este viernes «están programados entre 50 y 80 allanamientos» y acotó: «Estamos trabajando con fuerzas de otras departamentales, enviados de la Jefatura de Policía, de Feliciano, Federal, San Salvador, Federación como así también cuerpos especiales de Paraná y se vienen observado resultados positivos.
Con una efectividad en los operativos de casi el cien por cien». Luego sostuvo que «hoy por hoy estamos abocado en el tema de recupero siempre con intervención de la fiscalía. Tenemos un cuerpo de fiscales muy importante que están trabajando en este tema y que inclusive participan de los allanamientos, esto es muy importante porque donde se están realizando procedimientos surgen informaciones y rápidamente se actúa con la presencia de los fiscales a través de las instrucciones del juez de garantía». También Villalba resaltó que «todo se desarrolla en forma normal en la ciudad, tanto el comercio como el transporte está funcionando todo con total tranquilidad» contó. Por último, manifestó que: «Se va a continuar con los allanamientos mientras se cuente con la información, se va a seguir trabajando en ese sentido tratando de recuperar la mayor cantidad de elementos».