Tras una semana en la que se mantuvo estable el registro de nuevos casos de Coronavirus en Concepción del Uruguay, el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, brindó detalles de la actualidad epidemiológica de la ciudad, como así también, de los fallecimientos y el operativo de inoculación que se está llevando a cabo en el Centro de Educación Física N°3 (CEF).
En primer lugar, Lombardi comentó a La Prensa Federal que «los pacientes activos en Concepción del Uruguay ascienden a 410», y que de ese total «38 se encuentran internados en los centros asistenciales de la salud».
Siguiendo con esta línea, puntualizó que «27 están en el hospital Urquiza, de los cuales 19 se encuentran en la Sala Covid, 6 en Terapia Intensiva y 2 en Neonatología; 6 están en la Maternidad Concepción; y 5 en las clínicas, uno de ellos en Terapia Intensiva». Cabe destacar que todos estos pacientes en Terapia Intensiva están recibiendo asistencia respiratoria mecánica.
Por otro lado, el profesional de la salud señaló a La Prensa Federal que «este fin de semana fallecieron 2 pacientes en nuestro nosocomio: un vecino de 75 años oriundo de Caseros, y un paciente de 58 años de San Marcial, ambos por neumonía bilateral secundaria a Covid-19».
En lo que respecta al operativo de inoculación contra el virus en el CEF, Lombardi afirmó que «este lunes seguiremos con la inmunización de la población contra el Covid-19, y se aplicarán segundas dosis de Sinopharm». La modalidad, de acuerdo a Lombardi, será la misma que las jornadas anteriores, a partir de las 10 de la mañana y con citación previa.
En este sentido, el facultativo destacó que «esta semana recibiremos 1.000 dosis de vacuna Sputnik V para continuar con la primera aplicación en pacientes entre 59 y 18 años con actores de riesgo».
Y finalizó: «Se citará a la población de acuerdo a la inscripción realizada previamente, y será obligatoria y excluyente la presentación del certificado que acredite la patología o condición de riesgo, las cuales se dieron a conocer con anterioridad«.