El secretario de Comercio, Matías Tombolini, anticipó este miércoles que en el marco del programa Precios Justos se incluirán 310 productos correspondientes a la canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo y que luego tendrán una pauta del 3,2% mensual hasta junio.
El Gobierno nacional, anunció la semana pasada la renovación del programa Precios Justos con la inclusión de 50.000 productos en total, entre los que tienen un precio fijo y los que acordaron una pauta del 3,2% mensual de aumento.
Este martes el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con los colegios privados que prevé un aumento del 16,8% en las cuotas de marzo y luego mantener una suba mensual del 3,3% hasta junio. El 25% de las instituciones educativas del país son privadas, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires casi la mitad de los establecimientos son privados, publicó Ámbito Financiero.
«Se incluyen 300 productos de papelería y librería con precio fijo hasta el 31 de marzo y una pauta de 3,2% hasta junio», detalló Tombolini en diálogo con Radio 10. Este acuerdo de precios particular estará disponible en todos los supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y en las librerías enmarcadas en la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA).
«Esto llega hasta la librería del barrio. No van a estar identificados con Precios Justos en las librerías, si en los supermercados», finalizó.