El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, analizaron la aplicación del programa Pyme Plus, que beneficiará a 3.884 pymes de la provincia. También evaluaron la continuación de los ATP para el sector turístico.
Fue durante la videoconferencia en la que dialogaron con los representantes de las cuatro firmas beneficiarias de otros créditos con respaldo del Fondep para el desarrollo de proyectos tecnológicos y sanitarios. También participó el ministro de Producción de la provincia.
“Hoy los entrerrianos tenemos un gobierno nacional que nos respalda y que apuesta al trabajo y el desarrollo como respuestas para atravesar esta grave crisis”, expresó Gustavo Bordet luego del encuentro y agradeció al ministro Kulfas “por esta instancia de diálogo para analizar conjuntamente la problemática de los distintos sectores que componen la realidad productiva de Entre Ríos”.
En ese sentido, Bordet puso de relieve “las múltiples estrategias que estamos desarrollando junto con Nación y los municipios para atender la problemática” y subrayó “los esfuerzos que diariamente hace nuestro presidente, Alberto Fernández, para no sólo cuidar la salud de los argentinos, sino para garantizar derechos y servicios esenciales en un momento tan crítico como el que generó en todo el mundo esta pandemia”.
Por su parte, el ministro de Producción, Juan José Bahillo contó que “el gobernador hizo un pedido concreto y muy claro de la necesidad de que el programa ATP, de asistencia al trabajo, que en principio se estaría interrumpiendo a partir de este mes, siga teniendo continuidad en el sector turístico”.
El funcionario provincial recordó que “nuestro sector turístico sigue sin trabajar ya que necesita la afluencia de público de Capital Federal y Gran Buenos Aires”, y que, en ese marco, “nuestros empresarios turísticos necesitan seguir siendo asistidos por ese programa con el pago parcial de salarios, y así preservar las fuentes de trabajo”.
“Fue un pedido concreto de Bordet para el sector turístico, que continúe el ATP; y también para otros sectores de la gastronomía que tienen vínculo con el turismo en los cuales haya una caída importante de las ventas, que se pueda demostrar”, aclaró el ministro de Producción.