El director del Museo Histórico Nacional Justo José de Urquiza del Palacio San José, Luis Cerrudo, informó que este fin de semana comenzó a vislumbrarse el movimiento turístico en Concepción del Uruguay, en virtud de las vacaciones de invierno en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
El funcionario informó que a la casa del general Urquiza el fin de semana pasado, llegaron al Museo 1363 personas. Además señaló que el sábado y domingo entrante se presentará la obra de títeres «El General no toma vacaciones», donde a través del diálogo de Justo José de Urquiza con su hija Lola, se explica a los más chicos lo que ocurrió en el lugar.
Luego de que la obra finalice se realizará la habitual visita guiada en el Museo. El Museo tiene una dependencia inmediata con la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos y con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Además la apertura al público es de lunes a viernes 8:00 a 19:00, sábados, domingos y feriados 9:00 a 18:00, y las visitas guiadas son de lunes a viernes a las 10, 11, 15 y 16:00, sábados, domingos y feriados a las 10, 11, 12, 14, 15 y 16 y cuenta además con visitas nocturnas. Dentro de los servicios que ofrece el Museo, hay archivos, biblioteca, visitas guiadas con personal especializado, asesoramiento técnico profesional a instituciones, tienda de recuerdos y el conocido restaurante Posta de San José, con comidas tradicionales.