En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se entregaron 138 títulos de propiedad de viviendas sociales a familias de seis barrios de Concepción del Uruguay.
Así lo informó, el titular del organismo, Marcelo Bisogni, quien afirmó que «desde el gobierno de Gustavo Bordet venimos trabajando para saldar una vieja deuda, convirtiendo en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó el IAPV en diversas localidades entrerrianas, algunos de hace décadas y otros no tanto».
Indicó que “es muy importante acompañar en este enorme paso, que es el de entregar la escritura del techo propio, una cuestión que preocupa a miles de vecinos. Esta escritura es, además, la posibilidad de dejarles como herencia a sus hijos el día de mañana”.
«Continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos”, explicó Bisogni, quien asimismo resaltó «la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”, aseguró.
La entrega de las escrituras alcanzó a los propietarios de las 30 viviendas pertenecientes a Vicoer, 33 viviendas, 30 viviendas de Vicoer, 96 viviendas y los barrios 30 de octubre y 25 de mayo.