El nuevo año comenzó en la ciudad nuevamente con dos festejos populares al aire libre. Con una fuerte apuesta a la seguridad, no se registraron incidentes de consideración durante los festejos hasta su desconcentración, pasadas las 6 de la mañana.
Los festejos de este fin de año se concentraron principalmente en dos lugares de la ciudad organizados por la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través del área de Juventud. La nueva gestión tomó, como prioridad apenas asumió, el desarrollo de las celebraciones del mes de diciembre para que transcurrieran en absoluta tranquilidad. En consecuencia, convocó al consejo de seguridad para trabajar en forma conjunta en estas fechas en las cuales se involucró también gran parte del gabinete.
Los eventos fueron organizados por el municipio local a través del Consejo Municipal de la Juventud con dos festejos públicos y gratuitos. Se realizó uno en el predio Multieventos y por otro lado, otro desarrollado en avenida Paysandú y Rocamora en la zona portuaria. Ambos eventos contaron con servicios de emergencias médicas; baños químicos y se trabajó en red con las distintas fuerzas como Policía de la Provincia de Entre Ríos; Policía Federal; Prefectura y colaboró en patrullaje preventivo Gendarmería Nacional Argentina, garantizando la seguridad del conjunto.
Los festejos contaron con un escenario con bandas locales como protagonistas; se presentaron La Bristol y La Unica en avenida Paysandú y Sentimientos y Baila Morena en el predio Multieventos respectivamente. La música acompañó en un clima amigable hasta las primeras horas de la mañana. Los resultados fueron altamente positivos y no hubo disturbios mayores en donde intervenir.
Parte policial
La fuerza policial distribuyó, por su parte, una gacetilla de prensa en la cual hace hincapié en el operativo desplegado por el comando. “A partir de las primeras horas de la noche se desplegaron los distintos operativos con personal policial de las diferentes áreas, en conjunto con las demás fuerzas de seguridad, Municipio local y Cooperativas, en la zona de los lugares habilitados por la comuna”, expresa.
“En el transcurso de la noche se desarrollaron los mismos con normalidad, solamente y ante la magnitud de las personas que se convocaron hubo tres aprehendidos por contravención desde la avenida Paysandú, dos de ellos por el personal policial y uno en los últimos minutos de la desconcentración por parte del personal de la Prefectura Naval Argentina. Por otro lado, y ante la desconcentración de esa gran masa de gente, se generaron algunas situaciones, como atención por altos niveles de consumo de alcohol, lo que demandó la intervención de las emergencia médicas y atención posterior en el Hospital Urquiza”, agrega.