El Ministerio de Gobierno de la provincia informó que hasta la fecha 1 millón 60 mil entrerrianos ya tramitaron su nuevo documento nacional de identidad en las 95 oficinas digitalizadas.
«La identidad es un derecho y la meta es la inclusión, en este sentido el DNI es una puerta a otros derechos como la educación, la salud o un trabajo formal», resaltó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl. Según indicaron desde el ministerio hasta la fecha, 1.060.000 entrerrianos ya tramitaron su nuevo documento de identidad y recordaron que para quienes aún no lo hicieron, la provincia cuenta con 95 oficinas digitalizadas que facilitan un trámite ágil y sencillo, sumado a la gestión por solicitud de turno por Internet que el gobierno provincial ha incorporado recientemente al Centro de Documentación Rápida de Paraná.
«Para garantizar que todos los entrerrianos puedan contar con su documentación actualizada y por decisión del gobernador Urribarri, hemos incorporado tecnología y equipamiento de última generación, haciendo los trámites más sencillos y rápidos, tanto en las ciudades como en los pueblos más chicos», afirmó el ministro de Gobierno. En ese sentido, consignó que «la provincia realizaron casi 50 mil trámites documentarios, mientras que el CDR de Paraná llevó a cabo más de 5400». Además indicó que el CDR de Paraná, continúa con su horario extendido de 7 a 19 horas y su sistema de turnos online lo que permite agilizar más aún el trámite y evitar las colas. Todas estas medidas continuaran durante este año más allá que el Ministerio del Interior haya extendido por seis meses el plazo para renovar el Nuevo DNI, que ahora es hasta el 1 de julio.