El entrenador probará a la dupla en los amistoso con Croacia y Portugal. "Leo está preocupado por encontrar su mejor versión", contó. Adelantó que podría llamar a Vangioni.
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, descartó hoy convocar a jugadores que actúan en el medio local para los próximos partidos ante Croacia y Portugal, del 12 y 18 de noviembre venidero, aunque avisó que podría llamar a Leonel Vangioni por la lesión de Marcos Rojo.
“No habrá convocados del medio local para estos amistosos, se hace cada vez más difícil”, dijo Martino por Radio América.
Y agregó: “Ante la eventualidad de Rojo, Vangioni sería convocado, pero hay que entender la situación. Estamos viendo alguna opción”.
Vangioni fue uno de los futbolistas citados por Martino para la gira que realizó el seleccionado por China, para los amistosos pasados contra Brasil y Hong Kong, respectivamente.
El lateral izquierdo de River Plate podría ser llamado por la lesión que sufrió Rojo en un hombro durante el clásico del domingo entre Manchester United y Manchester City.
Además de elogiar al ex jugador de Newell’s Old Boys, Martino afirmó que “hoy los cuatro defensores de River tienen nivel de Selección”.
El técnico, que no citará a jugadores del medio local por encontrarse los equipos en las fases decisivas del campeonato y de la Copa Sudamericana, aseguró que de esa manera están “favoreciendo el armado de los equipos a Colombia y Uruguay”.
“Ahí no preguntan, se los llevan”, protestó.
Sobre su equipo, Martino dijo que está “en la búsqueda de ver dónde se pueden ubicar mejor Messi y Di María para tener mayor equilibrio”.
“Messi está preocupado por encontrar su mejor versión, lo sabe y se hace mala sangre por ello”, señaló el “Tata” sobre la floja actualidad del número diez del Barcelona español.
Y agregó: “Messi se lleva muy bien con Higuaín y el ‘Kun’ (Agüero). Hay que ver cómo se lleva con Tevez“. El técnico adelantó además que “el trabajo a realizar en la gira por Europa será en torno a la presión y a la salida rápida”.
Martino se refirió después a su paso como técnico del Barcelona.
“Llegué a un equipo que permanentemente ganaba y después dejó de ganar. Hubo un montón de situaciones y digo que la responsabilidad ha sido mía”, expresó el entrenador, que también cuestionó las críticas y el desconocimiento que había sobre él de parte de la prensa española.
Fuente: DyN