Martínez Garbino: Hemos devaluado totalmente la política

Martínez Garbino: Hemos devaluado totalmente la política
“No hay ninguna tercera vía ni tercera línea, por lo menos con el ánimo con que uno concurrió. El tiempo después dirá si repitiendo estos encuentros surge alguna línea interesante de pensamiento en la provincia”.

Martínez Garbino: Hemos devaluado totalmente la política
“No hay ninguna tercera vía ni tercera línea, por lo menos con el ánimo con que uno concurrió. El tiempo después dirá si repitiendo estos encuentros surge alguna línea interesante de pensamiento en la provincia”. Paraná.(RN). El dirigente de Gualeguaychú que trabajaba en el marco del Frente Renovador, Emilio Martínez Garbino, destacó el encuentro realizado el fin de semana en Crespo, y minimizó las versiones que dieron cuenta que no fue la convocatoria que se esperaba ya que fueron notables las ausencias nacionales en ese encuentro. “Fue un encuentro muy bueno. Para vender fantasmas esto no era, no fue un encuentro para generar candidaturas. Para aquellos que están presos de esas motivaciones realmente habrá sido un chasco porque fue una reunión donde el sistema político no se tocó, más bien temas económicos, sociales, un poco el pensamiento de (Sergio) Massa sobre esos temas”, explicó. Y aseguró que “no hay ninguna tercera vía ni tercera línea, por lo menos con el ánimo con que uno concurrió. El tiempo después dirá si repitiendo estos encuentros surge alguna línea interesante de pensamiento en la provincia”.

En ese sentido, cuestionó que actualmente “la política argentina se resume en un proceso electoral acotado, y donde los intercambios de figuritas y de pases están al orden del día”, e interpretó: “Hemos devaluado totalmente la política, recuperarla no es fácil”. Por ello, criticó que se cuestione a la oposición por sus dificultades para organizarse: “Hagamos extensivo al oficialismo, siempre estamos viviendo una kermese ahi”, reprochó, y analizó: “El gobierno actual está cada vez reducido, más intolerante y excluyente. Tampoco podemos decir `bueno, como la oposición está dividida vayamos al oficialismo, miremos que ahí está más unida la cosa´. No es tan así”.

Por último, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, Martínez Garbino lamentó: “La política argentina hoy se resume en personas, en intereses concretos, intereses económicos. Ojalá la política argentina pueda restaurarse, pero la hemos vaciado, es una democracia formal que solo se resume en que cada dos años hay elecciones”. Para el gualeguaychense: “Hoy lo que está en crisis es la democracia. Me preocupa cómo funciona institucionalmente esta democracia, un parlamento que sigue siendo una escribanía, un Poder Judicial que como saca resoluciones adversas a quienes gobiernan automáticamente no se sale a rebatir lo que está en debate sino que tratan de matar al mensajero”. Y consideró: “A gran parte de la sociedad le interesa saber cómo esta su bolsillo y punto, no le importan los atropellos institucionales”.

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck