Mariano Werner busca achicar su equipo de TC para 2025 con foco en su Ford Mustang

Mariano Werner planea achicar su equipo de TC para 2025, enfocándose exclusivamente en su Ford Mustang. El tricampeón busca recuperar el control total de su preparación, tras un bajón en la temporada, y defender su título en el GP Coronación.

El entrerriano Mariano Werner, tricampeón de Turismo Carretera, ya se encuentra planificando su temporada 2025, y uno de los principales cambios será reducir el tamaño de su equipo. Su objetivo es concentrarse aún más en su Ford Mustang, el auto con el que ha logrado tanto éxito en la «máxima».

En ese sentido, el piloto entrerriano de 35 años, que actualmente lidera la Copa de Oro de TC y se prepara para defender su título en el GP Coronación de La Plata, decidió que el taller de su equipo, Fadel Werner Competición, se dedique exclusivamente a su auto. «Quiero volver a tener el equipo pensando solo en mi auto», afirmó Werner en declaraciones a SoloTC.

Este cambio viene después de una temporada en la que, según sus palabras, al incorporar un segundo auto para el equipo, comenzó a notar ciertas distracciones que afectaron el rendimiento. «Posiblemente, haga menos autos en el taller de Paraná para estar más concentrado en lo mío», explicó el piloto.

De esta manera, Werner dejaría de atender el Ford Falcon de TC Pista de Rodrigo Lugón, aunque aclaró que seguiría asesorando a otros pilotos, como Marcos Castro en TC Pista y Faustino Cifre en TC Mouras.

A lo largo de la temporada 2024, el campeón sufrió un bajón en su rendimiento, producto de algunos errores en el equipo y fallas que no suelen ocurrir sobre su Ford Mustang. Aunque no lo mencionó directamente, Werner ha tomado nota de estos inconvenientes y ha decidido tomar el control total de su preparación para 2025, con la intención de mantener su dominio en el campeonato.