Después de la salida de Diego Martínez luego de la derrota de Boca ante Belgrano por la Liga Profesional, arranca una nueva era en la entidad «Xeneize» con el interinato de Mariano Herrón.
El director técnico interino de Boca, Mariano Herrón, dirigió su primera práctica este lunes por la tarde, tras la tumultuosa salida de Diego Martínez, con la mirada puesta en el duelo del próximo domingo ante Argentinos Juniors. Este será el tercer interinato de Herrón en la entidad y fue un apoyo para la dirigencia del club presidido por Juan Román Riquelme después de las salidas de los entrenadores Hugo Ibarra y Miguel Almirón en 2023.
Durante su primer interinato, en abril del año pasado, Herrón logró una victoria (3-0 frente a Barracas Central), un empate (0-0 ante Monagas de Venezuela) y una derrota (2-1 contra Colón).
El segundo interinato de Herrón se produjo tras la salida de Miguel Almirón, luego de la caída en la final de la Copa Libertadores 2023. En ese periodo, cosechó dos triunfos (1-0 contra Newell’s y 2-1 ante Godoy Cruz), un empate (1-1 contra San Lorenzo) y una derrota (3-2 frente a Estudiantes en la Copa Argentina).
El debut de Herrón como técnico interino de Boca será este domingo a las 21 horas, cuando enfrenten a Argentinos Juniors en la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, donde actualmente ocupan el duodécimo lugar. Con urgencia de triunfos, Boca se encuentra octavo en la tabla anual, a cinco puntos de River, que es el último equipo en clasificar a la Copa Libertadores 2025.
Próximos desafíos
Sin participación en la Copa Sudamericana, el «Xeneize» se concentrará en el Torneo de la Liga Profesional, que incluye tres partidos en octubre debido al receso por fecha FIFA: recibirán a Argentinos el próximo fin de semana, luego visitarán a Tigre el 20 y cerrarán el mes como locales frente a Riestra el 27.
Además, el equipo azul y oro se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en los cuartos de final de la Copa Argentina, un encuentro cuya fecha aún no fue confirmada.