El defensor subcampeón mundial con la Selección firmó por cinco temporadas con el United. “Es un sueño hecho realidad”, afirmó tras su llegada. Los elogios de Louis Van Gaal.
Marcos Rojo firmó este miércoles su contrato por cinco temporadas con el Manchester United, un día después de que el Sporting de Portugal anunciara su traspaso por 20 millones de euros.
“Es un gran honor jugar en el Manchester United, el club más grande del mundo. Es un sueño hecho realidad, además la Premier League es el campeonato más emocionante del mundo”, comentó Rojo, de 24 años y titular en la selección argentina que alcanzó la final en el Mundial 2014.
“Soy joven y estoy preparado para continuar aprendiendo, con un técnico de experiencia como Louis Van Gaal, es una fantástica oportunidad para mí. He venido al United para trabajar duro con mis compañeros y ganar copas, sé que el entrenador comparte estas ambiciones”, agregó el lateral.
Rojo, que empezó su carrera en el Estudiantes de la Plata, jugó dos temporadas en el Sporting de Lisboa, al que llegó en 2012 procedente del Spartak Moscú. Llegó a jugar 28 partidos en la Selección, en la cual alcanzó su pico de rendimiento con Alejandro Sabella en Brasil 2014.
“Marcos es un defensor con muchas virtudes. Ha jugado al más alto nivel en el mundo del fútbol y puede hacerlo como central o lateral izquierdo”, dijo Van Gaal sobre su nuevo futbolista.
“Tiene habilidad, fuerza física y la voluntad de aprender, lo que significa que tiene un futuro muy brillante por delante. Ha hecho una gran Copa del Mundo y ha jugado en Europa desde hace unos años. Es una gran incorporación para el equipo”, explicó el holandés.
Fuente: AFP