El zaguero estará presente en el partido de ida de este miércoles en La Bombonera. Quedó afuera Aaron Anselmino porque no llegó el transfer de Chelsea y salió de la lista de buena fe. Volvió Marcelo Saracchi tras su sanción disciplinaria.
El defensor central Marcos Rojo, estará presente en el encuentro entre Boca y Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de este jueves en La Bombonera, luego de que el entrenador de Boca, Diego Martínez, diera a conocer la lista de convocados. El zaguero del conjunto xeneize no sabía si iba a poder llegar en óptimas condiciones físicas para el decisivo partido ante el conjunto brasilero ya que arrastraba molestias en la semana, pero finalmente, el director técnico de la institución optó por incorporarlo en la lista de concentrados.
A su vez, se espera que el jugador de 34 años nacido en La Plata, no juegue desde el arranque debido a que, en la práctica de este martes por la mañana, Martínez lo hizo entrenar dentro del equipo suplente. Sin embargo, Rojo apunta a formar parte de los once titulares en el partido de vuelta del jueves 22 de agosto, donde se cree que ya podría estar al 100%.
Más regresos y el equipo
Por su parte, el lateral izquierdo uruguayo Marcelo Saracchi, volvió a ser convocado luego de haber quedado afuera del partido ante Independiente Rivadavia por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, tras negarse a concentrar ante Barracas Central (previo al encuentro ante los mendocinos) debido a la falta de minutos. El DT del conjunto azul y oro había decidido no contar más con el jugador de 26 años, pero los problemas entre ambos fueron resueltos, por lo que volvió a las convocatorias.
La dupla central que probó Martínez como titular en la práctica, fue la de Cristian Lema y el chileno Gary Medel por lo que muy probablemente sean los que irán de arranque en el partido ante el equipo brasilero. Además, Nicolás Figal fue uno de los apuntados en el empate ante “La Lepra” de Mendoza por cometer un penal infantil y verá el encuentro desde el banco.
Por otro lado, el joven defensor central Aaron Anselmino, tampoco estará disponible, debido a que su pase pertenece al Chelsea de Inglaterra, que lo cedió a préstamo a Boca, y el “trasnfer” no llegó a tiempo para la inscripción. De avanzar de ronda, el conjunto de La Rivera, podrá anotarlo recién para los cuartos de final.
Los convocados por Diego Martínez:
Arqueros: Sergio Romero y Leandro Brey.
Defensores: Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi, Ariel Molas, Mateo Mendía.
Mediocampistas: Guillermo Fernández, Tomás Belmonte, Cristian Medina, Agustín Martegani, Jabes Saralegui, Exequiel Zeballos, Kevin Zenón, Julián Ceballos.
Delanteros: Edinson Cavani, Milton Giménez, Miguel Merentiel, Brian Aguirre, Lucas Janson.