Rocamora viene de sumar tres triunfos en fila y se prepara para volver a la ruta en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El ala pivote Marcos Helman habló en el regreso a las prácticas del Rojo sobre este momento del equipo y cómo está viviendo esta experiencia en el club uruguayense tras llegar de Ferro Carril Oeste a comienzos de año para cubrir la baja del lesionado Tomás Verbauwede.
“A medida que van pasando los entrenamientos y los partidos me voy soltando cada vez más. Lo mismo que el equipo, con los cambios que hubo desde comienzos de año hasta ahora. Creo que me voy a acomodando bien”, señaló en el comienzo el jugador oriundo de la santafesina Firmat.
“La verdad es que el equipo había hecho una muy buena Primera Fase, jugó bien para llegar al Súper 4, ésa base siguió, después se dieron los cambios y de a poco me fui acoplando”. Helman sumó más minutos y se transformó en una de las rotaciones valiosas en el juego interno. “Creo que se ha dado porque me estoy soltando más en los partidos”, opinó. Vale decir que el entrenador Juan Varas, por su parte, destacó el trabajo del jugador “a favor del equipo”.
“Tenemos que seguir jugando como lo venimos haciendo, bien en equipo y sin tantas cosas individuales; como nos pasó en partidos anteriores. Seguir pasándonos la bola y encontrando las mejores opciones”.
Acerca de si ya se trazó un objetivo de equipo para los siete juegos que restan, comentó: “Todavía no, si podemos entrar entre los primeros cuatro mejor y sino buscaremos terminar lo más arriba posible”. Y añadió: “Ahora pensamos en los partidos que faltan y ver hasta dónde llegamos, luego pensaremos en los playoffs”.
Helman jugó hasta acá 17 partidos, promedia 1.9 puntos y llegó ya a los 11 minutos por juego. Sacado lo deportivo también se refirió a cómo han sido estos meses en la ciudad. “Por ahora muy bien, es una ciudad tranquila; nada que ver comparada con Buenos Aires, más o menos como Firmat, tranquila y con buena gente”, aseguró.