En la Fórmula Entrerriana, la más importante de las 4 Fantásticas, Iván Percara finalizó primero, pero sufrió una penalización de cuatro puestos por una maniobra. Ello le dio el triunfo a Juan Percara. Cuarto culminó Marco Veronesi y al terminar delante de Iván Percara, se convirtió en el nuevo campeón de la categoría.
En un día espléndido, la Fórmula Entrerriana estuvo a la altura en la pista y brindó un carrerón que terminó con polémica tras el triunfo en pista de Iván Percara. Su posterior penalización por el toque con Marco Veronesi le dio el triunfo a Juan Percara y el título al de Gualeguaychú, que cumple a la perfección con el legado de su padre Martín.
Vaya si tuvo emociones la carrera sabatina de la Fórmula Entrerriana en Concepción. Máximo Pérez partía desde el primer lugar con Juan Percara a su lado y con Iván Percara y Marco Veronesi, los contendientes al título, partiendo inmediatamente detrás. Trece autos eran de la partida, no pudiendo hacerlo ni Agustín Milera ni Julio Paea por problemas mecánicos.
El Chino Percara vio la bandera a cuadros antes que todos, pero tras la revisión de la maniobra por parte de los comisarios deportivos, sufrió una penalización de cuatro puestos. Ello le dio el triunfo de la carrera a Juan Percara, y el título a Marco Veronesi.
De esta manera, la familia Veronesi logró el cuarto título en la Fórmula Entrerriana. Antes de Marco, lo habían conseguido José María Veronesi en 1987 (último año de la Fórmula 5), y su padre Martín Veronesi en 2002 y 2009 (año en que comenzó un largo dominio del Team Veronesi con el mencionado, Gabriel Massei y Martín Coulleri).
Marco Veronesi campeón con 177.5 puntos, y tanto Iván Percara con 142.5 unidades como Juan Percara con 135, lucharán por el subcampeonato el día de mañana.