En la tarde de este martes familiares y amigos de Ariel Florentín, el niño de 13 años que falleciera a raíz de la herida de bala en el ex circuito Mena, marcharon a tribunales para pedir justicia.
La movilización que se concentró en plaza 12 de Octubre y marchó a plaza Ramírez, para reclamar por justicia y que se encierre a los responsable del hecho. El menor de 13 años falleció este domingo en el Hospital Justo José de Urquiza luego de haber estado agonizando varios días. El domingo se conoció la noticia que la familia había aceptado donar sus órganos, y de esta forma salvar otras vidas. En cuanto a la investigación se supo que una de las hipótesis es que otro joven de 16 años estuvo involucrado en el hecho. Por esta razón, los familiares piden justicia y que se castigue al responsable de la muerte del menor.
La fiscal Occhi recibió a los familiares
La doctora María Occhi recibió en la Fiscalía a Claudia Rodríguez, junto a su hija, madre y hermana del niño asesinado en el Barrio del ex circuito Mena. Ambas fueron acompañadas por Miguel Funes, un referente del barrio, y estuvo presente en el encuentro el fiscal coordinador, doctor Fernando Lombardi. Los representantes del Ministerio Público Fiscal, explicaron a la mujer los avances de la investigación y los pasos a seguir en la IPP, que recién comienza. Tras el encuentro, la madre fue a la explanada frente a Tribunales, donde lo esperaban familiares y amigos, a quienes contó lo dialogado con las autoridades. Es muy común que en casos como estos de tanto dolor y conmoción, aparezcan oportunistas que quieren llevar agua a su molino. Cuando decimos estos, nos referimos a diferentes militantes de partidos políticos, que realizan este tipo de acciones aprovechando el dolor de una madre o de la comunidad. Lo sucedido este martes frente a Tribunales, no es la primera vez que ocurre y ensucia una causa que debe ser de toda la sociedad, sin distinción de partidos o religiones. Sería muy interesante que estas personas fueran a acompañar a las víctimas de estos hechos, sin exhibir banderas partidarias, sea cual fuera el partido.