Varias decenas de fanáticos se reunieron en la puerta del hospital donde está internado el expiloto que hoy está cumpliendo 45 años. Fotos.
Michael Schumacher, en coma desde hace cinco días tras sufrir un accidente de esquí en Francia, recibió hoy, día de su 45º cumpleaños, el apoyo de los fans de Ferrari en una manifestación “silenciosa y respetuosa”.
Varias decenas de fans italianos y franceses de Ferrari, llevando banderas, bufandas y gorras rojas, empezaron a reunirse por la mañana delante del hospital de Grenoble (sudeste de Francia) para homenajear al séptuple campeón de Fórmula 1.
Los clubes Ferrari decidieron, “en estos días tan difíciles para él”, “aportarle su apoyo” organizando “una manifestación silenciosa y respetuosa” delante del hospital de Grenoble, en el que Schumacher fue ingresado el domingo.
La familia de Michael Schumacher agradeció los numerosos gestos de apoyo que recibió y aseguró que el excampeón de F1 es “un luchador” y “no abandonará”.
Michael Schumacher, el mayor campeón de la historia de la F1, está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Grenoble desde el domingo, cuando sufrió un grave traumatismo craneano al accidentarse cuando esquiaba en Meribel, en los Alpes franceses. Ferrari invitó a sus seguidores a “enarbolar banderas y escudos” de la firma y a vestirse de rojo, el color símbolo de sus vehículos.
Críticas a la manifestación. Ferrari tiene 130 clubes de seguidores en Europa, y, entre ellos, la manifestación no es aprobada unánimemente.
El presidente del Ferrari Roma-Colosseo, Roberto Luongo, se negó a asociarse a la misma “por respeto a un hombre que sufre”. “Si yo formara parte de la familia de Michael, me desagradaría tal iniciativa”, dijo.
El club de Kerpen, ciudad alemana en la que creció el campeón, estimó que este “cumpleaños de Schumacher no es una ocasión para la fiesta”. Sus miembros se limitaron a desear a su campeón que se reponga a través de las gorras colgadas en las rejas del club.
La investigación. La fiscalía abrió una investigación sobre las circunstancias del accidente, y el caso podría tomar un cariz judicial si se identifican responsabilidades.
Una de las cuestiones planteadas es la velocidad a la que iba Michael Schumacher cuando chocó con una roca, golpeándose en la cabeza, cuando esquiaba con su hijo Mick, de 14 años, en una zona fuera de pista.
Si la velocidad no es la causa del accidente, podría haber debate sobre una eventual falta de señalización de una zona peligrosa.
El accidente se produjo en una zona fuera de pista de poca pendiente, en la que numerosas rocas eran visibles entre la nieve, constató la agencia AFP.
Esta zona se encuentra en medio de dos pistas marcadas de rojo y azul en función de su dificultad, pero no está equipada de redes de protección ni de carteles que señalen un eventual peligro.
Otras cuestiones que podrían plantearse se refieren al buen estado del equipo que utilizaba Schumacher, en particular el casco y los esquíes.
Fuente: AFP