La ciudad de San José no da para sustos. Tras el crimen de Raúl Delasoie, que sacudió la comunidad, ahora llegó el sorpresivo cambio de jefes policiales, lo que causó profundo malestar no solo en la gente, sino en el propio intendente Pablo Canali.
La investigación policial judicial no tardó en tener sus resultados y más allá del dolor, la sociedad sanjosesina, reclamó por el crimen pidiendo justicia, pero vio con buenos ojos el desempeño de las autoridades para llegar a la detención de los presuntos autores. Es por eso que este martes, en la nueva marcha, reclamaron por el traslado de tres funcionarios policiales de esa Comisaría, con los cuales mostraron solidaridad.
La marcha Tras conocerse la prisión preventiva dictada para los acusados del crimen y robo de Raúl Delasoie, la población de San José, volvió a pedir justicia, participando de la movilización Olga Raquel Arguet, viuda de Delasoie, pero además realizó un petitorio por escrito en el cual manifestaban su apoyo para con los funcionarios policiales removidos, jefe de la Comisaría, Dante Barquín, del segundo jefe, Ofic. Madera, y del oficial Bartolomé Pascua, por lo que la movilización de unas 500 personas en reclamo de justicia por el crimen de Raúl Esteban Delasoie, terminó siendo un acto de apoyo a la cúpula de la Comisaría de San José que ayer fue desplazada por orden superior, aparentemente llegada desde Paraná.
Estuvieron presentes también presentes el intendente Pablo Canali, la vice intendente Irma Monjo, concejales e integrantes del Ejecutivo, quienes se encargaron de llevar la nota firmada a la capital provincial y entregarlas en manos del Ministro Adán Bahl. «Es una noticia muy triste, una vez que se estaban haciendo bien las cosas y se estaban viendo los resultados de la investigación, llega esta decisión `de arriba’ de trasladar a las autoridades policiales», expresó uno de los organizadores de la marcha. Desde la Jefatura de Policía de Colón, no se dio información sobre estos cambios, medida que al parecer, llegó desde la Jefatura Central.